iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Cruz Roja atiende 57 incidencias, la mayoría heridas accidentales, la noche del sábado de San Juan en Badajoz

Cruz Roja ha atendido un total de 57 incidencias, de las cuales ninguna "ha sido destacable" y en su mayoría han tenido que ver con heridas accidentales, durante la noche de este pasado sábado, 22 de junio, en la Feria de San Juan de Badajoz.

23 junio 2024 | Publicado : 11:06 (23/06/2024) | Actualizado: 11:06 (23/06/2024)



BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha atendido un total de 57 incidencias, de las cuales ninguna "ha sido destacable" y en su mayoría han tenido que ver con heridas accidentales, durante la noche de este pasado sábado, 22 de junio, en la Feria de San Juan de Badajoz.

Concretamente, los efectivos han asistido 25 casos de heridas accidentales, ocho síncopes y ocho enfermedades comunes, siete traumatismos, tres intoxicaciones por ingesta de alcohol, dos esguinces, un caso de intoxicación por consumo de drogas, una agresión, un dolor muscular y un accidente de tráfico, según ha confirmado este domingo Cruz Roja.

Todas estas intervenciones han sido "de carácter leve" y resueltas en el propio puesto médico del Recinto Ferial pacense o en las Unidades Móviles desplazadas, habiéndose producido tres derivaciones a centro hospitalario debido a la necesidad de efectuar pruebas diagnósticas relacionadas con el servicio de Traumatología.

Para la jornada de este pasado sábado han sido movilizados un total de 37 efectivos y ocho unidades móviles, a fin de dar cobertura tanto al recinto de San Juan como al concierto de Camela celebrado en el auditorio.

Asimismo, cinco voluntarios de Cruz Roja han desarrollado, hasta bien entrada la madrugada, actividades de sensibilización orientadas a la reducción de riesgos ante el alcohol y las drogas, así como a la prevención de agresiones en los espacios de ocio, en el marco del proyecto Espacio Propio.

Este domingo, desde Cruz Roja volverá a movilizarse un dispositivo de refuerzo que implicará a más de 40 efectivos para dar cobertura tanto al recinto ferial como al espectáculo pirotécnico, en el entorno del río Guadiana a su paso por Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.