iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Más de 12.000 aspirantes se presentan a las oposiciones docentes en Extremadura para optar a una de las 819 plazas

Un total de 12.082 aspirantes a los cuerpos docentes de Maestros, Enseñanza Secundaria y Formación Profesional se han presentado este sábado, en una de las cinco sedes habilitadas en Extremadura, a las pruebas para el proceso selectivo de personal docente, lo que supone un porcentaje del 78,44 por ciento con respecto a las 15.402 solicitudes.

22 junio 2024 | Publicado : 13:06 (22/06/2024) | Actualizado: 13:06 (22/06/2024)



BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 12.082 aspirantes a los cuerpos docentes de Maestros, Enseñanza Secundaria y Formación Profesional se han presentado este sábado, en una de las cinco sedes habilitadas en Extremadura, a las pruebas para el proceso selectivo de personal docente, lo que supone un porcentaje del 78,44 por ciento con respecto a las 15.402 solicitudes.

Esta cifra desciende a 10.163 aspirantes presentados a la Prueba A, esto es, un 65,98 por ciento con respecto al total de solicitudes, si se tiene en cuenta que los examinados disponen de media hora para poder marcharse, según ha recordado en declaraciones a los medios este sábado en Badajoz la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera.

"Nos hubiera gustado que el porcentaje hubiese sido más alto, pero tampoco estamos descontentos con este dato", ha reflexionado Vaquera, tras dar a conocer que los opositores de la especialidad de Infantil han comenzado la prueba casi media hora más tarde por un "tema tecnológico" que, ha insistido, "ni siquiera" debería considerarse como "incidencia".

No obstante, la consejera ha asegurado que, por cuenta de este retraso causado por un "problema inicial" con el cañón, los aspirantes examinados contarán con "un poco más de tiempo" para realizar la prueba.

Cabe recordar que la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha ofertado un total de 819 plazas en el proceso selectivo de concurso oposición de personal docente: 505 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria, 265 para el de Maestros y 39 del Cuerpo de Profesores en sectores singulares de Formación Profesional.

Para la responsable de la consejería de Educación, este sábado se trata de un día "histórico" en la medida en que es la primera vez que se hacen conjuntamente las oposiciones de maestros, profesores de secundaria, especialistas de formación profesional y profesores para las escuelas oficiales de idiomas, música y arte.

UN COSTE DE TRES MILLONES DE EUROS

El coste de estas oposiciones ha ascendido a un total de tres millones de euros, según ha precisado Vaquera, quien ha precisado que de esta cantidad, 60.000 euros corresponden a la inversión en 280 aparatos de aire acondicionado para aclimatar las salas en las que se han realizado las pruebas.

Del mismo modo, han sido habilitadas salas de lactancia para las madres que tuvieran que dar el pecho a sus bebés, así como espacios para las personas gestantes en caso de tener "cualquier necesidad".

Para la realización de estas pruebas se ha movilizado a 1.399 personas que conforman 279 tribunales repartidos en las cuatro sedes de Badajoz (Ciudad de Badajoz, Mérida, Almendralejo y Montijo) y la de la ciudad de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.