iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

El Festival Folk de la Diputación de Cáceres llega este año a 14 municipios

La tercera edición de este certamen, que concluirá el 28 de julio, quiere cuidar y difundir la tradición musical adaptada a la actualidad.

13 junio 2024 | Publicado : 14:06 (13/06/2024) | Actualizado: 17:37 (13/06/2024)

Cabezo, la pequeña alquería hurdana perteneciente a Ladrillar, será el escenario en el que este sábado, 15 de junio, se inaugure la tercera edición del Festival Folk de Cáceres, que pone en marcha, un año más, la Diputación y que recorrerá distintos puntos de la provincia hasta el 28 de julio.

En concreto, el hecho de comenzar en un pequeño enclave que tiene apenas 50 habitantes refleja uno de los objetivos de la Institución provincial, que es "difundir la cultura a lo largo y ancho de la provincia, sin tener en cuenta su tamaño, promocionar los valores culturales, patrimoniales y tradicionales de la provincia, especialmente en las zonas rurales, para universalizar la cultura".

Así lo ha manifestado la vicepresidenta y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, quien ha presentado, durante una rueda de prensa, esta nueva edición, en la que participarán 14 grupos -13 de ellos extremeños y 1 procedente de Murcia- que recorrerán otras tantas entidades locales con el "patrimonio inmaterial de nuestros pueblos".

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez, del grupo El Pelunjáncanu, que, junto a José María Díaz, de Anhinojo Folk, han acompañado a la vicepresidenta, ha querido agradecer el esfuerzo de la Diputación "para hacer un festival muy particular, centrado en el folk, que es diferente al folclore, porque el folclore es lo que sustenta el mantenimiento de la tradición en su manera más pura, y el folk es traer esa tradición al día de hoy".

Así pues, los municipios y los grupos del programa de este año son: Cabezo (Ladrillar) con Alkonetara Folk; Aldeacentenera, Groovy Celtic Band; Trevejo (Villamiel), Talandango; Casares de las Hurdes, Muérdago Folk; Casas de Miravete, Anhinojo Folk; Santiago de Alcántara, Cerandeo; El Gordo, El Efecto Verdolaga; San Gil, Coila; Guijo de Coria, Mansaborá Folk; Piedras Albas, Juan José Robles; Santiago del Campo, Aulaga Folk; Jarilla, Manantial Folk; Casillas de Coria, El Pelujáncanu, y Santa Ana, Llares Folk.

Además, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa, el artista procedente de Murcia es Juan José Robles, que tiene en su haber el reconocimiento al "Mejor disco europeo de música folk 2019" y el Premio de Música de la Región de Murcia 2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.