iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Gallardo: “No es ético estar en política mintiendo cada día como Guardiola con regadío"

“Han roto un sueño, el de toda una comunidad de regantes que ha puesto ilusión, valentía y voluntad para además poder ser competitivos”.

13 junio 2024 | Publicado : 14:06 (13/06/2024) | Actualizado: 16:49 (13/06/2024)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, considera que “no es ético estar en política mintiendo cada día”, en relación al desmantelamiento del proyecto de regadío de Tierra de Barros y la petición registrada este jueves por el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura por la que se pide la puesta en marcha de una comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto.

“Es legal, pero no es ético que mientan para cargarse el mayor proyecto agrario de la región, desviando más de cien millones de los fondos europeos para dar aguinaldos”, ha manifestado el líder de los socialistas extremeños.

A su entender, “no es ético” tratar de contentar mediante subvenciones cuando se trata de un proyecto de gran nivel e importancia para la comarca, un proyecto con el que "los agricultores iban a dejar de mirar al cielo, para poder mirar al suelo y obtener buenas cosechas".

“Han roto un sueño, el de toda una comunidad de regantes que ha puesto ilusión, valentía y voluntad para además poder ser competitivos”, ha puntualizado el líder de los socialistas extremeños.

SÍ DEL GRUPO SOCIALISTA A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA EL REGADÍO DE TIERRA DE BARROS

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha hablado también sobre este asunto, para confirmar que su partido votará a favor de la comisión, a la que llamó “comisión de dilatación” dado que, en su opinión, solo sirve para distraer a la opinión pública y no hablar de lo que importa a los extremeños.

Y es que, según sus palabras, "en el PP buscan excusa tras excusa para terminar pidiendo una 'comisión de dilatación' a la que los socialistas no ponemos ningún problema, pues no tenemos nada que ocultar ni que temer, lo que sí tenemos es mucha preocupación porque ayer se materializó la defunción de este proyecto”.

Así pues, Álvarez ha añadido que el Grupo Socialista apoyará también que, en dicha comisión, se hable del regadío de Monterrubio de la Serena y Ribera del Fresno, tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la portavoz del PSOE en la Asamblea cree que esta iniciativa del PP es un capítulo más de las peleas entre PP y Vox, “que siempre acaban en final feliz y que solo buscan distraer a la opinión pública y paralizar la región”.

“Es una pena, es una nueva patada hacia adelante a la pelota y a abandonar a las 1.200 familias afectadas. Trabajaremos para que todo salga a la luz y para que los plazos sean lo más breves posible”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.