iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en Oliva de Plasencia

Los agentes localizaron una tableta de 100 gramos de hachís escondida en la guantera situada bajo el reposabrazos, junto con 75 dosis de cocaína.

24 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (24/05/2024) | Actualizado: 12:27 (24/05/2024)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto cacereño de Hervás, detuvieron este pasado miércoles, 22 de mayo, en la localidad de Oliva de Plasencia a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de drogas, al ser sorprendido con 75 dosis de cocaína y 100 gramos de hachís.

Concretamente, la operación tuvo lugar el pasado 22 de mayo cuando los agentes realizaban un servicio rutinario de seguridad ciudadana y durante su patrullaje detectaron un vehículo que circulaba "de manera sospechosa" por una travesía de la localidad, según ha informado el cuerpo este viernes en una nota de prensa.

Ante esta situación, los agentes procedieron a detener el vehículo identificando a su conductor, cuya actitud y comportamiento ante las preguntas de los agentes "levantaron aún más las sospechas sobre la posibilidad de que pudiera estar transportando algún tipo de objeto o sustancia ilícita".

En el registro del automóvil, los agentes localizaron la citada tableta de 100 gramos de hachís escondida en la guantera situada bajo el reposabrazos, junto con 75 dosis de cocaína.

Acto seguido, el conductor fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, instruyéndose las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente en Plasencia.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia, implementado de manera continua por la Guardia Civil a fin de prevenir y detectar delitos relacionados con sustancias estupefacientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.