iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Junto a Baona

Torta del Casar patrocina Premios Cultura PopEye, que galardonan a Serrat o Chimo Bayo

La DOP demuestra su apoyo a la cultura y a las artes patrocinando los premios y aportando más de un centenar de quesos amparados.

24 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (24/05/2024) | Actualizado: 12:24 (24/05/2024)

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Torta del Casar muestra su apoyo a la cultura con su presencia y participación en los Premios Nacionales de la Música y las Artes FAM Cultura PopEye, que se celebran este sábado, 25 de mayo en el Palau de les Arts, en Valencia.

En concreto, la D.O.P Torta del Casar patrocina los Premios Cultura PopEye y aportará más de un centenar de quesos amparados, que podrán degustar los invitados durante los diferentes actos. Además, los treinta galardonados recibirán una Torta del Casar como parte del premio.

Los Premios Cultura PopEye son un reconocimiento al talento y a la trayectoria de figuras destacadas del ámbito cultural, y su filosofía es convertirse en la alfombra roja de la cultura española, contribuyendo a dar salida a los nuevos creadores, según explican desde la organización.

En esta edición, el cantautor Joan Manuel Serrat recibe el Premio de Honor por "la huella imborrable que ha dejado en el mundo de la música en sus más de 50 años de carrera", según informa la organización. Entre el resto de los premiados se encuentran el cineasta Juan Antonio Bayona, los grupos Nebulossa y Dover; el DJ Chimo Bayo; el fotógrafo César Lucas, el novelista Agustín Pery y el periodista Vicente Vallés, entre otros.

Después de dieciséis ediciones de los premios celebrados en Extremadura, por primera vez la gala se va a celebrar en Valencia, que contará con la presencia de autoridades de la Comunidad Valenciana, así como de una amplia representación del mundo de las letras, la música, las artes escénicas y el periodismo.

En este sentido, el presidente de la Denominación de Origen Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha destacado que es un honor para la D.O.P apoyar estos premios.

"Creemos que, al igual que nuestro queso, la cultura es un elemento fundamental que nos define y nos une. Esta gala es una ocasión maravillosa para celebrar la creatividad y las artes, y también para dar a conocer la Torta del Casar más allá de las fronteras de Extremadura. Continuemos trabajando juntos para que la cultura y nuestros productos tradicionales sigan siendo un orgullo y un motor de desarrollo", ha concluido Pacheco.

CONSEJO REGULADOR

Cabe destacar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida, que cumple 25 años este 2024, ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras.

Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.