iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Las máximas subirán este viernes en la mayor parte de la Península y Badajoz podría alcanzar hasta 32ºC

Las temperaturas máximas subirán este viernes en la mayor parte de la Península hasta los 33ºC de Córdoba y Sevilla o los 32ºC de Badajoz en una jornada en la que continuará la inestabilidad en el nordeste peninsular, donde se esperan precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

23 mayo 2024 | Publicado : 18:05 (23/05/2024) | Actualizado: 18:05 (23/05/2024)



MADRID/MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas máximas subirán este viernes en la mayor parte de la Península hasta los 33ºC de Córdoba y Sevilla o los 32ºC de Badajoz en una jornada en la que continuará la inestabilidad en el nordeste peninsular, donde se esperan precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, el organismo estatal indica que las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mayor parte de la Península. En concreto, la subida será localmente notable en el interior del noroeste peninsular y en Canarias, mientras que el área mediterránea registrará descensos.

Mientras, predominarán los ascensos de las mínimas en la Península y Baleares y habrá pocos cambios en Canarias. Por lo demás, los valores más altos en capitales de provincia serán los 33ºC de Córdoba y Sevilla, los 32ºC de Badajoz y los 31ºC de Ciudad Real.

En general, Aemet señala que la Península y Baleares continuarán una tendencia hacia una situación más estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, en el nordeste peninsular todavía espera cielos nubosos y precipitaciones, débiles y aisladas por la mañana, más intensas y acompañadas de tormenta por la tarde.

En especial, serán más abundantes en el norte de Aragón y Cataluña e Ibérica oriental, aunque no descarta que en Girona sean localmente fuertes. Asimismo, en el resto del tercio norte peninsular, Ceuta, Melilla y Levante se dará nubosidad baja matinal, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Por otro lado, el organismo estatal detalla que se esperan nubes de evolución por la tarde en otras zonas de montaña de la mitad norte y del tercio oriental, sin descartar chubascos débiles que en el Pirineo podrían caer en forma de nieve por encima de los 2.000 metros (m). Además, en cumbres de la zona habrá probables heladas débiles y no se descartan en la Cantábrica. A su vez, Canarias registrará intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso en el resto.

Asimismo, la predicción de Aemet recoge probables bancos de niebla matinales en la Cantábrica y norte de la meseta norte y en el interior de Alicante y Valencia y en Ampurdán, así como probable calima en Alborán, sudeste peninsular y Baleares. Por último, prevé un predominio de viento de componentes este y norte en el área mediterránea, Galicia y Cantábrico, más intenso en el sur de Baleares, sudeste peninsular y Alborán; alisio en Canarias y flojo de dirección variable en el resto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.