iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Más de 300 escolares acuden en Salorino a Bioconvivencia centros Tajo/Tejo Internacional

Esther Gutiérrez ha insistido en el "compromiso firme de la Institución provincial cacereña con el territorio y con este proyecto educativo".

21 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (21/05/2024) | Actualizado: 16:26 (21/05/2024)

La localidad cacereña de Salorino, situada en el corazón de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional, ha sido este año la anfitriona del cierre del curso escolar dentro del proyecto educativo de la reserva, en el que se han dado cita más de 300 escolares y docentes en una jornada repleta de actividades lúdicas y educativas.

En concreto, se trata de un proyecto en el que han participado los centros educativos del territorio a lo largo de meses con muy distintas actividades encaminadas a dar a conocer desde edades tempranas las riquezas y potencialidades del territorio que habitan.

Así pues, la vicepresidenta Primera y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha asistido a este acto en el que ha insistido en el "compromiso firme de la institución provincial con el territorio y con este proyecto educativo", con el que se persigue "la puesta en valor de la reserva, así como el aprendizaje de los recursos patrimoniales, ecológicos, naturales, etc., que este territorio atesora".

Además, a lo largo de esta "bioconvivencia", como se la denomina desde el proyecto, el alumnado participa en distintas actividades adaptadas a cada ciclo educativo, como juegos tradicionales, rutas con identificación de aves, visitas a centros como el Centro de Interpretación La Gitana o el de Recepción de Visitantes de la Reserva, aproximación a plantas aromáticas del entorno, talleres de escultura en piedra, microrelatos o la ruta de los murales, entre otras actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.