iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

En todas las zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Mérida inicia las campañas de desratización y desinsectación

Se hará de manera espiral desde las barriadas de la periferia hasta el centro, ya que “es como se nos indica que deben realizarse este tipo de campañas”.

21 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (21/05/2024) | Actualizado: 11:31 (21/05/2024)

La delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mérida inició la semana pasada la campaña preventiva general de desratización y desinsectación en el alcantarillado de la ciudad, que se extenderá a todas las calles del casco urbano hasta finales del próximo mes de junio.

Así pues, la delegada de Limpieza Viaria, Ana Aragoneses, ha explicado que este año a la campaña de desratización se une la de desinsectación que hasta ahora se realizaba por focos, pero se ha considerado "más oportuno hacerla de manera general", si bien se continuará atendiendo a aquellos focos que vayan surgiendo, si bien se espera que de esta forma sean "muchos menos".

A su vez, la edil ha explicado que estas campañas se llevan a cabo en primavera y en otoño "y siempre aprovechando los periodos en los que no hay lluvia para que sea mucho más efectiva". La campaña se realiza, además, de manera "espiral", desde las barriadas de la periferia hasta el centro, siguiendo las indicaciones de los técnicos.

De esta manera, la semana pasada concluyeron los trabajos en Nueva Ciudad, San Antonio, Cruzcampo y El Prado para, en esta semana, acometer los trabajos en Zona Sur y Bodegones, Plantonal de Vera, San Andrés y Salesianos. La próxima semana, se realizará en María Auxiliadora, San Juan, Santa Isabel, La Antigua y Argentina.

Ya en el mes de junio, la primera semana se procederá a actuar en San Luis, San Lázaro, Santa Catalina, La Corchera, San Agustín y Juan Canet. El 10 de junio, se tratarán las barriadas de Zona Norte, Montealto, La Calzada y Oramba, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

El 17 de junio, los trabajos se llevarán a cabo en Abadías, San Bartolomé, Los Milagros, Bulevar Pasarón de la Vera y Santa Eulalia; finalizando la campaña, la semana del 24 de junio en Las Chimeneas, El Barrio y la zona Centro, concluyendo el 28 de junio.

En definitiva, se trata de una campaña que, tal y como ha indicado la delegada, "se realiza a primeras horas de la mañana, concretamente a las seis de la mañana, para evitar molestias a la ciudadanía y que pueda realizarse correctamente", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.