quiron salud
  • |
Región Digital

Castañar de Ibor abre su residencia de mayores con una oferta de 28 plazas y 15 puestos de trabajo

La localidad cacereña de Castañar de Ibor abrirá este próximo lunes, 13 de mayo, las puertas de su residencia de mayores 'Rosario Cordero Martín', con una oferta de 31 camas, 28 plazas y 15 puestos de trabajo.

11 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (11/05/2024) | Actualizado: 13:05 (11/05/2024)



CASTAÑAR DE IBOR (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Castañar de Ibor abrirá este próximo lunes, 13 de mayo, las puertas de su residencia de mayores 'Rosario Cordero Martín', con una oferta de 31 camas, 28 plazas y 15 puestos de trabajo.

Ubicada en la Plaza de Castañar de Ibor, la residencia que se divide en tres plantas estará atendida por 15 personas, cuenta con 18 habitaciones, dos de las 31 camas ubicadas en la zona de enfermería, control telemático, montacargas y lavandería.

Cabe señalar que, actualmente, las instalaciones albergan un Centro de Día al cual concurren alrededor de 27 usuarios, según ha recordado en nota de prensa la Diputación de Cáceres este sábado.

Este proyecto ha recibido una inversión de dos millones de euros, de los cuales uno corresponde a la Diputación de Cáceres y el otro al consistorio de Castañar de Ibor.

Para el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, esta residencia no solo es "de justicia" para los "mayores" de la localidad sino que, además, servirá para crear puestos de trabajo que ayuden a que los pueblos "sigan vivos y que la gente joven pueda trabajar en sus municipios y crear una familia".

"Nosotros, que tenemos el honor de estar al frente de las instituciones, tenemos la responsabilidad de gestionar el dinero para hacer la vida más fácil a la gente. Y en esto consiste la política", ha señalado Morales en una visita a la residencia junto a la alcaldesa de la localidad, Verónica Díaz, y el ex regidor Jesús González.

Asimismo, el presidente provincial ha tenido un reconocimiento para las empresas privadas, de quienes ha destacado la importancia de su implicación en la creación de puestos de trabajo y riqueza.

Esta obra "social", ha señalado la alcaldesa Díaz, es algo sobre lo que "todo el pueblo" tenía una "gran expectativa", ya que gracias a esa residencia, los mayores de la localidad podrán quedarse en ella, al tiempo que se "crea empleo para que las familias se establezcan en Castañar de Ibor".

Finalmente, Jesús González ha señalado que se ha ido con la "satisfacción" de haber hecho "el proyecto más importante que necesitaba Castañar, sobre todo para los mayores", una obra que, ha señalado, "supondrá que la despoblación se frene".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.