festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Un detenido por cultivar casi 300 plantas de marihuana en una vivienda en Badajoz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por tráfico de drogas y por defraudación de fluido eléctrico en la vivienda en la que cultivaba casi 300 plantas de marihuana, sita en la barriada de Tulio de Badajoz.

09 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (09/05/2024) | Actualizado: 11:05 (09/05/2024)



BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por tráfico de drogas y por defraudación de fluido eléctrico en la vivienda en la que cultivaba casi 300 plantas de marihuana, sita en la barriada de Tulio de Badajoz.

La investigación comenzó a raíz de las numerosas quejas anónimas vertidas por vecinos de por fuertes olores y averías o cortes de luz en dicha zona, sospechando que pudiera ser como consecuencia de alguna conexión irregular a la red de abastecimiento público.

Los investigadores localizaron la vivienda en cuestión en la calle Plaza de Toros, desde la que manaba un "fuerte y penetrante olor a marihuana". Los agentes se encontraron con inconvenientes en su labor de vigilancia debido a que se trata de una zona a la que únicamente acceden vecinos del lugar, y también por los medios con los que contaban los responsables de la plantación investigada, entre ellos varias cámaras de videovigilancia.

Los agentes hallaron la acometida fraudulenta que llegaba a la vivienda de manera soterrada cruzando una calle, explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

El pasado 3 de mayo se procedió a la detención del responsable de la plantación de marihuana que fue desmantelada, donde se intervinieron 296 plantas en avanzado estado de crecimiento, además de focos halógenos, trasformadores, abonos y fertilizantes necesarios para el cultivo idóneo de este cultivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.