premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Paca Velardiez protagoniza este sábado en Badajoz una obra basada en su historia real de violencia de género

La actriz extremeña Paca Velardiez protagoniza 'Del grito a la palabra', una obra de teatro basada en su historia real de violencia de género, de la mano de la compañía Verbo Producciones.

01 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (01/05/2024) | Actualizado: 11:05 (01/05/2024)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La actriz extremeña Paca Velardiez protagoniza 'Del grito a la palabra', una obra de teatro basada en su historia real de violencia de género, de la mano de la compañía Verbo Producciones.

El Teatro López de Ayala programa esta obra el próximo sábado, 4 de mayo, a las 21,00 horas, con entradas a un precio único de 10 euros.

'Del grito a la palabra' no es un monólogo, ya que cuenta con voces e imágenes que recogen a otras protagonistas, unidas por el mismo hilo. Paca Velardiez y Ana García han realizado la dramaturgia de lo real que parte de la experiencia personal de la actriz protagonista, y la dirige la propia Ana García.

Este proyecto es el "acto de valentía de una mujer que cree en la capacidad de sanación de las historias y en la fuerza y poder de comunicación que adquieren los artistas cuando se comprometen con su tiempo y ponen su propio dolor al servicio de una catarsis colectiva".

Sin embargo, no es un "documento de un solo caso", es el "reflejo de una época". No trata una pena concreta, sino el "dolor profundo de una humanidad que transita entre los traumas personales y sociales y su cristalización en la violencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.