quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación asiste en Noblejas al I Encuentro Estatal de Oficinas de Transición Energética

Tiene como principal objetivo analizar y debatir sobre la situación de estos organismos y su función en el modelo de transición energética.

29 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (29/02/2024) | Actualizado: 16:22 (29/02/2024)

La diputada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García, participa en el I Encuentro Estatal de Oficinas de Transición Energética y Transformación Comunitaria, que se está celebrando en Noblejas (Toledo), impulsado por el Ayuntamiento y organizado por la OTE de Noblejas y la Oficina de Transición Energética.

En concreto, esta jornada de ámbito nacional tiene como principal objetivo analizar y debatir sobre la situación de estos organismos y su función en el modelo de transición energética, además de promover la conformación de comunidades energéticas, según informa la Institución provincial cacereña.

Así pues, este Encuentro ha reunido a representantes de oficinas, ayuntamientos y otros organismos interesados en el impulso de las comunidades energéticas, como es el caso de la Diputación cacereña, a través de su OTC.

Además de las charlas técnicas a cargo de expertos, la diputada está participando en mesas temáticas exponiendo el proyecto de la Diputación y conociendo de otros proyectos ya en marcha en diversos puntos del país, abordando retos como la planificación colaborativa y las estrategias de gestión de nuevos proyectos.

Cabe recordar que el proyecto OTC Diputación de Cáceres ha sido financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea con un con un presupuesto total de 1.031.900 euros y financiado con 559.908,94 euros.

Entre sus principales objetivos está la promoción y dinamización de comunidades energéticas y el apoyo a su creación. A la fecha, la OTC Diputación de Cáceres se ha desplazado a más de 15 municipios de la provincia para informar a la ciudadanía sobre sus beneficios, no solo desde el punto de vista de abaratar costes energéticos para los vecinos y vecinas sino para avanzar hacia municipios y una provincia más sostenibles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.