quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo asegura que pondrá a los jóvenes socialistas "en el centro de la mesa donde se toman las decisiones"

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Miguel Ángel Gallardo ha remarcado este domingo su compromiso con que los jóvenes socialistas estén "en el centro de la mesa donde se toman las decisiones", al tiempo que los ha instado a "empoderar al partido".

25 febrero 2024 | Publicado : 19:02 (25/02/2024) | Actualizado: 19:02 (25/02/2024)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Miguel Ángel Gallardo ha remarcado este domingo su compromiso con que los jóvenes socialistas estén "en el centro de la mesa donde se toman las decisiones", al tiempo que los ha instado a "empoderar al partido".

Así se ha expresado este domingo Gallardo en lo que ha calificado como "el acto más importante" de su campaña: un encuentro con cerca de un centenar de jóvenes mayoritariamente militantes de las Juventudes Socialistas, según los datos precisados en nota de prensa por su candidatura, que ha tenido lugar en el Centro de Ocio Joven El Economato de Mérida.

En él, Gallardo ha señalado como "gran problema actual" que se ha "desconectado" de los jóvenes y que, por ello, es importante "construir mensajes sencillos" para que "la juventud" vea que el PSOE es "el partido de las igualdades y de los derechos sociales".

Respecto al modelo de partido por el que aboga, el candidato ha dejado claro que aspira a "acabar con aquellos que no se presentan a elecciones y que se piensan que tienen las escrituras del partido", así como con los que "creen que ganar elecciones no es importante".

"No quiero a ese partido que no se entera que estamos en el siglo XXI ni que se vota libremente en la urna", ha insistido.

Tras recordar que él comenzó su andadura política en las Juventudes Socialistas, una organización que, ha asegurado, ha cambiado "para bien" al haberse convertido en un espacio de "reflexión" y "autocrítica", Gallardo ha avanzado que si asume la Secretaría General del PSOE en Extremadura creará un "Libro Blanco del Talento".

En el mismo, ha explicado, se recogerán los datos de "todos los compañeros y compañeras que quieran estar ahí", siendo de ahí "de donde se nutran los futuros gobiernos socialistas, contando como único requisito el de haber sido concejal o llevar un mínimo de tres años como militante".

A este encuentro en la capital autonómica ha concurrido el secretario general de las Juventudes Socialistas de Extremadura, Fede González, y su secretaria de organización, Icíar Durán, además de algunos alcaldes socialistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.