dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El Día de Extremadura será el 24 de enero

La Junta se centrará en FITUR en el empresariado bajo el lema 'Extremadura Extraordinaria'

El stand contará con un espacio de 980 m2, 100 más que en la edición anterior, distribuidos en tres grandes zonas: Conocimiento, Experiencia y Sinergias.

17 enero 2024 | Publicado : 13:01 (17/01/2024) | Actualizado: 19:01 (17/01/2024)

Bajo el lema 'Extremadura Extraordinaria', la Comunidad Autónoma participará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se desarrollará entre los próximos días 24 y 28 de enero en Madrid, y cuyo principal objetivo es que "el empresariado le saque mucho partido a su asistencia" a este certamen.

Así lo ha expresado este miércoles en Mérida, la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga Gazapo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Así pues, la titular extremeña de Turismo ha insistido en que "en todas nuestras propuestas ponemos un acento de compromiso con el sector", y ha recordado que en la primera reunión del Consejo de Turismo ya se comprometió a que "pensaríamos juntos, y en este primer FITUR vamos a pensar juntos, vamos a trabajar juntos y vamos a profesionalizar el sector".

Al mismo tiempo, Bazaga ha asegurado que "tenemos contenidos pensados para que el empresario le saque mucho partido a su asistencia a FITUR", según ha informado la Administración autonómica en una nota de prensa.

Además, la consejera ha destacado el "equilibrio territorial" como otro de los objetivos, algo que se ha llevado a cabo trabajando en colaboración con los Grupos de Acción Local, y ha calificado a "la cultura y el turismo como excelentes compañeros de viaje". "Vamos a dar voz a quienes hacen Extremadura", ha apostillado.

Asimismo, Bazaga ha subrayado la apuesta de la Consejería por los aspectos "intangibles" como "la paz, la seguridad y el bienestar en todas nuestras propuestas", de ahí el lema elegido para esta participación, que será 'Extremadura Extraordinaria'.

En este sentido, la portavoz del Gobierno regional ha recalcado el hecho de que "el turista busca ahora el bienestar y la seguridad de lugares no masificados, de lugares auténticos", y eso, a su entender, constituye "ese extra que tenemos nosotros a lo que cualquier otra comunidad pueda ofrecer". Con esta imagen se pretende identificar un "extra" en cultura, en naturaleza, en gastronomía y en el medio rural.

A su vez, ante el hecho de que FITUR tenga en 2024 a Ecuador como país invitado, la consejera ha destacado que Extremadura es la región "más iberoamericana de España" y la "más europea para los iberoamericanos", lo que supone una "oportunidad de trabajo, de conexión y de internacionalización" para Extremadura.

NOVEDADES

En cuanto a las novedades, Bazaga ha informado de que el stand de Extremadura en la feria contará con un espacio de 980 metros cuadrados, 100 más que en la edición anterior, que se han distribuido en tres grandes zonas: Conocimiento, Experiencia y Sinergias, así como un mirador a Extremadura de realidad virtual.

Así, en la zona de Conocimiento se realizarán más de 50 presentaciones de todas las ofertas turísticas y proyectos turísticos de las comarcas, las diputaciones provinciales, las ciudades patrimonio y la Junta de Extremadura.

Extremadura ExtraordinariaLa oferta contempla turismo, cultura, innovación, naturaleza, turismo arqueológico, ocio, diversión, deporte y acción, una oferta que se complementará con más de 50 vídeos de imágenes con propuestas de experiencias en destino.

Además, en esta zona se desarrollarán mesas de diálogo en las que intervendrán especialistas de prestigio en diferentes ámbitos, entre los que la consejera ha mencionado a Jesús Cimarro, director de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; Hae Won Oh Kim, gerente de la Orquesta de Extremadura; Jesús Ortega, bailaor y coreógrafo y director del Centro Internacional de Flamenco; Jesús Sánchez Adalid, escritor ; Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; o Pilar Cano Mogollón, catedrática de la Historia del Arte de la UEx, entre otros.

Igualmente, en la zona de Sinergias, según ha explicado la consejera, se van a reunir a las empresas con los agentes turísticos, entre ellos, algunos expertos de las compañías Booking, Expedia y Civitatis, que son empresas pioneras "que marcan tendencia, deciden y posicionan a los territorios".

Esta zona, tal y como ha enfatizado Bazaga, dará cabida por primera vez a las asociaciones de empresarios de turismo para que puedan trabajar con sus socios para captar clientes o hacer nuevos planteamientos.

Mientras, en lo que respecta a la zona de Experiencias, se dedicará a degustaciones gastronómicas (quince en total) de productos con denominación de origen y en la que se van a dar cita grandes profesionales y sus apuestas innovadoras. Entre otras actividades, se ha previsto una show-cooking con el chef Antonio Luis Falcón.

DÍA DE EXTREMADURA

Por otro lado, según ha avanzado la consejera, el Día de Extremadura será el 24 de enero, cuya inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Junta, María Guardiola, y además se hará un reconocimiento a seis empresarios del sector cuyo nombre se dará a conocer unos días antes del evento.

Además, la jefa del Ejecutivo regional se reunirá con el sector para hablar y conocer de primera mano "el sentir" de los profesionales y qué es lo que demandan.

Por otra parte, Extremadura también estará en Fitur LGTBI, en colaboración con la Fundación Triángulo, así como en Fitur Screen, de la mano de la Film Commission, y por primera vez en Fitur Sports.

Para finalizar, Bazaga ha indicado que la Consejería ha elaborado un plan de medios a nivel nacional y regional, con presencia en prensa impresa y digital, revistas especializadas y de viajes y publicidad en el exterior de la feria y en autobuses urbanos de Madrid. Para ello se ha contado con la influencer "Invitada perfecta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.