dia de la mujer
  • |
Región Digital

Un juego de mesa dará a conocer el patrimonio material e inmaterial de Olivenza (Badajoz)

Un juego de mesa denominado 'El juego de las torres' dará a conocer el patrimonio material e inmaterial que atesora la localidad pacense de Olivenza.

05 noviembre 2023 | Publicado : 15:11 (05/11/2023) | Actualizado: 15:11 (05/11/2023)



OLIVENZA (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

Un juego de mesa denominado 'El juego de las torres' dará a conocer el patrimonio material e inmaterial que atesora la localidad pacense de Olivenza.

Este juego se presentará el jueves, 16 de noviembre, a las 12,00 horas, en la sala de Usos Alternativos del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Cabe recordar que 'El juego de la torres' fue una iniciativa elaborada por Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y María Teresa Plaza Núñez, tras dos años de trabajo, que cobró vida, a modo de gran puzle, en 2019, financiado por Fundación CB.

Así, a lo largo de estos años, han disfrutado de él pequeños, adolescentes y personas mayores y su atracción ha sido tal que se ha decidido trasladarlo a juego de mesa con la finalidad de que pueda llegar a todo el público.

Por tal motivo, y tras sacarlo a licitación, la empresa Adaptare Soluciones de Integración SL ha dado vida a un total de 200 juegos que contribuirán a dar a conocer el patrimonio oliventino, ah informado el Museo Etnográfico Extremeño González Santana en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.