extremusica
  • |
Región Digital

El Museo Romano de Mérida abre gratis de forma extraordinaria en 'La Noche del Patrimonio'

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se suma a 'La Noche del Patrimonio' que se celebra este sábado, día 16, con apertura extraordinaria y gratuita y actividades de recreación.

16 septiembre 2023 | Publicado : 15:09 (16/09/2023) | Actualizado: 15:09 (16/09/2023)



MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se suma a 'La Noche del Patrimonio' que se celebra este sábado, día 16, con apertura extraordinaria y gratuita y actividades de recreación.

Durante esta jornada, la propuesta "sumergirá a los visitantes en la mitología y cultura romanas a través de varias estaciones de interpretación" en las que colaboran la Asociación Recreacionista Ara Concordiae y Asociación de Amigos del Museo.

En concreto, se realizarán simultáneamente varias actividades, como 'Cruce de Miradas', en la que se realizará una interpretación de la historia mítica de la diosa de los bosques y de la caza, o 'Aromas de siempre', sobre la simbología y uso del perfume en la antigüedad.

También se celebrará la actividad 'Mito de Orfeo', que será una interpretación del mito de Orfeo y Eurídice, y 'Lustratio', en la que se realizará una introducción a la historia de un niño desde su nacimiento hasta que se le da el nombre, según explica el Museo Nacional de Arte Romano en nota de prensa.

Cada una de estas actividades se desarrollará de forma paralela durante la apertura extraordinaria y gratuita del museo, que será de 22,00 a 24,00 horas en dos pases por cada estación de interpretación, uno a las 22,15 y otro a las 23,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.