asamblea 8M
  • |
Región Digital

El ministro de Sanidad asegura que el sistema de salud se ha reforzado para la posible llegada de nuevas pandemias

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha asegurado que el sistema público de salud se ha reforzado para la posible llegada de nuevas pandemias, por lo que los recursos y la vigilancia sanitaria están preparados para hacer frente a futuros virus.

24 mayo 2023 | Publicado : 15:05 (24/05/2023) | Actualizado: 15:05 (24/05/2023)



CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha asegurado que el sistema público de salud se ha reforzado para la posible llegada de nuevas pandemias, por lo que los recursos y la vigilancia sanitaria están preparados para hacer frente a futuros virus.

Miñones ha indicado que en la reunión que tuvo lugar a principios de esta semana en Ginebra (Suiza) con responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se evidenció que "todos los organismos tienen que estar preparados". "Tenemos que aprender de lo que ha pasado de la pandemia", ha recalcado el ministro que añade que España trabaja con mecanismos de vigilancia de salud pública por si se producen nuevas pandemias en el futuro.

Así se ha pronunciado el responsable de la sanidad española tras una visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres donde se le ha preguntado por las declaraciones de expertos epidemiológicos que apuntan a que en China podría haber 65 millones de casos semanales de Covid el próximo mes de junio.

Miñones ha insistido en que, tras la pandemia, la Agencia Estatal de Salud Pública ha reforzado el personal porque "es evidente", según puso de manifiesto el director general de la OMS, que vendrán nuevas pandemias y para entonces "tendremos que estar preparados con capacidades de respuesta".

"Ahí es donde estamos actuando y donde vamos a seguir actuando desde luego en el ministerio, a través del Gobierno y también a través de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, donde una de las líneas estratégicas es precisamente también esa autonomía estratégica para contar con todos los mecanismos posibles para responder de la mejor forma", ha explicado el ministro.

Por ello, Miñones ha recalcado que hay que "estar en alerta" y por ello se sigue "con detalle" cada uno de los casos que se vaya dando para, si es necesario, activar los mecanismos necesarios a través de esta Agencia Estatal de Salud Pública y del control que se hace "diariamente de cada uno de los virus que puedan estar recorriendo el continente o, en este caso, el planeta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.