quiron salud
  • |
Región Digital

Efectivos de extinción se enfrentan en Las Hurdes a otra noche con fuego activo en nivel 2 de peligrosidad

Efectivos que trabajan en la extinción del incendio en las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata se enfrentan a otra larga noche con el fuego activo y en nivel 2 de peligrosidad.

19 mayo 2023 | Publicado : 23:05 (19/05/2023) | Actualizado: 23:05 (19/05/2023)



PINOFRANQUEADO (CÁCERES), 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos que trabajan en la extinción del incendio en las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata se enfrentan a otra larga noche con el fuego activo y en nivel 2 de peligrosidad.

En concreto, durante la noche trabajarán en las labores de extinción de este incendio once unidades del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), diez buldócer, cinco técnicos y seis agentes del medio natural.

Además, estos efectos cuentan con el apoyo de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja, según destaca la Junta de Extremadura.

También será una larga noche para los más de 500 vecinos de las cuatro poblaciones desalojadas hasta el momento, ya que tendrán que pasarla fuera de sus casas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.