asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ingresa en prisión el autor de tres robos a una persona con discapacidad, un párroco y a su jefe en Don Benito

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 16 de mayo en Mérida a un hombre de 43 años, como presunto autor de varios robos cometidos en Don Benito (Badajoz), quien ha ingresado en prisión preventiva por decreto judicial.

19 mayo 2023 | Publicado : 09:05 (19/05/2023) | Actualizado: 09:05 (19/05/2023)



MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 16 de mayo en Mérida a un hombre de 43 años, como presunto autor de varios robos cometidos en Don Benito (Badajoz), quien ha ingresado en prisión preventiva por decreto judicial.

El primero de los hechos tuvo lugar el 12 de mayo, cuando una persona con movilidad reducida, manifestó en dependencias policiales haber sufrido un hurto al descuido de su cartera, en la que portaba 900 euros y documentación personal.

Además, posteriormente el presunto autor hizo uso de una de las tarjetas bancarias para realizar un pago en un establecimiento de hostelería, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

El segundo de los hechos sucedió en un local, donde el propietario denunció que uno de sus trabajadores había sustraído más de 550 euros de la caja registradora, abandonando su puesto de trabajo.

Y el tercero tuvo lugar al día siguiente, cuando un párroco de esta localidad manifestó que tras acceder con violencia en su domicilio, un hombre le había agredido y sustraído 700 euros.

Con las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, identificando plenamente al supuesto autor de los mismos.

Al tener conocimiento de que esta persona merodeaba por las corralas de la barriada de El Peri-San Lázaro de Mérida, se activó un discreto dispositivo en las inmediaciones del lugar, localizando y deteniendo a esta persona.

El detenido es un hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.