quiron salud
  • |
Región Digital

Controlado el incendio en una planta de reciclaje en Almendralejo, que ha dejado siete heridos, ninguno grave

El incendio declarado este martes en una planta de reciclaje ubicada en el Polígono Industrial Las Picadas de Almendralejo (Badajoz) está ya controlado tras la actuación de los bomberos.

16 mayo 2023 | Publicado : 19:05 (16/05/2023) | Actualizado: 19:05 (16/05/2023)



ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado este martes en una planta de reciclaje ubicada en el Polígono Industrial Las Picadas de Almendralejo (Badajoz) está ya controlado tras la actuación de los bomberos.

En el mismo, han resultado heridos siete hombres, ninguno grave, por intoxicación de humo, quemaduras leves y por golpes de calor, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura.

De los heridos, solo ha precisado traslado al Hospital de Tierra de Barros un varón de 52 años que resultó intoxicado por humo y su estado era "menos grave".

Por su parte, han resultado heridos leves y dados de alta en el lugar dos hombres de 31 y 47 años por intoxicación por humo y dos varones de 52 y 59 años por golpe de calor por incendio.

Mientras que por quemaduras han resultado afectados un hombre de 35 años con quemadura en miembro superior derecho y en el abdomen y un joven de 19 años herido con quemadura leve en el miembro superior derecho y en la cara, quienes también han sido dados de alta in situ.

La tarea de los bomberos se ha centrado en trabajar en la extinción del fuego para que el mismo no afectara a las naves colindantes, según han informado a Europa Press fuentes del parque de bomberos de la localidad.

Esta tarea, como han apuntado, ha precisado de muchas dotaciones de vehículos y mucha agua para poder contener la cantidad de combustible que se encontraba ardiendo al albergar la planta materiales como cartón o plástico.

Cabe recordar que este aparatoso incendio, que ha generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de Almendralejo, obligó a desalojar a trabajadores de las instalaciones cercanas por prevención.

Hasta el lugar de los hechos, según los datos aportados por el 112, se han desplazado bomberos de los parques de Almendralejo, Mérida, Villafranca de los Barros, Hornachos y de Don Benito-Villanueva y un helicóptero del Infoex.

Además de efectivos de la Policía Nacional y Local de Almendralejo y unidades de Cruz Roja de las localidades de Almendralejo y Hornachos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.