asamblea 8M
  • |
Región Digital

CS propone una deducción del 100% del IRPF a familias para actividades extraescolares y la semana laboral flexible

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha propuesto este domingo la deducción del 100% del tramo autonómico del IRPF de actividades extraescolares "para que no sean solo el privilegio de unos pocos" y la semana laboral flexible "para facilitar la conciliación de las familias".

14 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (14/05/2023) | Actualizado: 14:05 (14/05/2023)



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha propuesto este domingo la deducción del 100% del tramo autonómico del IRPF de actividades extraescolares "para que no sean solo el privilegio de unos pocos" y la semana laboral flexible "para facilitar la conciliación de las familias".

Así lo ha anunciado este domingo tras participar en el Camino simbólico de El Rocío en Badajoz junto a la candidata de la ciudad, Ángela Roncero.

"La Hermandad de El Rocío es un grupo de familias que se unen y conviven alrededor de la virgen. Mañana es el día de las familias y Ciudadanos es un partido que ha apostado por las familias, por facilitar la conciliación entre la vida laboral y la familiar y por la natalidad porque sin niños no hay futuro", ha explicado.

En este sentido Baselga ha destacado que en Extremadura hay 21.000 familias numerosas además de las familias que tienen uno o dos hijos "y hay que protegerlas, defenderlas y ayudarlas porque conciliar la vida laboral y familiar en estos momentos es muy difícil".

Por ello, Ciudadanos ha propuesto "la flexibilización laboral" a través de la semana laboral flexible en la que la empresa fija unas horas de disponibilidad obligatoria y el trabajador tiene la libertad para organizar el resto del tiempo.

Además, ha resaltado, hay que garantizar que las guarderías de 0 a 3 años sean gratuitas para que nazcan niños. Y si no hay suficientes plazas públicas, "para ello habrá que recurrir a las privadas y que sea el Estado o la comunidad autónoma los que se hagan cargo de esos gastos", ha apuntado.

A ello se suman otras medidas como que los permisos de maternidad y de paternidad se amplíen hasta las 24 semanas y fomentar el nacimiento del segundo hijo extendiendo algunos beneficios de las familias numerosas a las que tengan dos hijos así como que los empresarios no paguen cotizaciones sociales por trabajadores con un hijo menor de 3 años.

ENCUESTAS

Por otro lado, y preguntado por las encuestas, Baselga ha indicado que en Ciudadanos tienen la cabeza muy fría, y que va a jugar hasta el último minuto del partido" para "ser decisivos tanto en la Asamblea de Extremadura como en el Ayuntamiento de Badajoz".

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Ángela Roncero, ha destacado que la formación liberal es "un partido de valores, de principios y de respeto".

Así, Roncero ha explicado que se trata de una tradición "de las muchas que tiene la ciudad" y Ciudadanos "va a estar donde esté cada pacense, cada vecino y cada familia en sus tradiciones", ha indicado este partido en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.