quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara pide a la ciudadanía "que, por favor, hagan todo lo posible para que quien gane, pueda gobernar"

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este sábado a la ciudadanía que "por favor, hagan todo lo posible para que nos podamos dedicar a gobernar, para que quien gane, pueda gobernar".

13 mayo 2023 | Publicado : 21:05 (13/05/2023) | Actualizado: 21:05 (13/05/2023)



NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este sábado a la ciudadanía que "por favor, hagan todo lo posible para que nos podamos dedicar a gobernar, para que quien gane, pueda gobernar".

Así lo ha manifestado durante un acto de la campaña electoral socialista en Navalmoral de la Mata para presentar las candidaturas de este partido en Campo Arañuelo, en el que también han intervenido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y la candidata a la reelección a la Alcaldía, Raquel Medina.

Fernández Vara ha avalado la política para "cambiar la vida de la gente" y ha defendido la historia y las medidas puestas en marcha por el PSOE "pensando en nuestros hijos, en nuestros nietos, pero también en nuestros padres y madres".

A este respecto, ha insistido en que "aquellos que están pidiendo todo el día que se bajen los impuestos, que no se olviden de las personas", ha indicado en referencia a una de las principales medidas que siempre defiende el PP.

Durante su intervención, ha destacado los proyectos vinculados a las energías renovables que ya están en marcha en Extremadura, algunos en Navalmoral de la Mata, y los que llegarán en los próximos meses, vinculados a la economía verde y digital, un sector en el que "Extremadura es pionera en España y en Europa", y para el que "se van a necesitar 35.000 empleos de aquí al año 2026", ha recalcado.

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL Y SUELO INDUSTRIAL

A este respecto, ha avanzado que lo primero que hará si vuelve a gobernar a partir del 28 de mayo será "un plan especial de Formación Profesional Dual en Extremadura", para formar a personas en esas nuevas industrias. "Hay que meter las empresas en la escuela y la escuela en las empresas", ha subrayado.

El candidato socialista ha vuelto a recalcar las industrias puestas en marcha en este ámbito, como la planta de semiconductores en Trujillo o la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata. "Las industrias que vienen aquí no vienen a regalarnos nada, vienen porque aquí es donde mejor les va a ir", y por las facilidades administrativas que han tenido.

Asimismo, se ha comprometido a crear más de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial y áreas logísticas.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado que en las dos últimas legislaturas, la Junta ha cambiado 100 leyes, que han permitido, entre otras cosas, que "Extremadura sea la región de España donde es más fácil abrir una empresa". No en vano, ha explicado, estas industrias mencionadas han tenido en "cinco meses" toda la tramitación necesaria para empezar las obras, "cuando la media en España es de dos a tres años".

Además, ha insistido, no solo se van a instalar ese tipo de empresas, sino todo lo que conllevan en construcción de materiales. "Es el cierre del círculo, ese es el gran cambio que se está produciendo en Extremadura, que ahora todo se hará aquí", ha subrayado.

Y mientras eso sucede, "otros se van a hacer una foto al socavón, como si eso sirviera para algo, como si se tardar dos meses más o dos meses menos en arreglar una carretera vaya a transformar Extremadura, de verdad se lo creen", se ha preguntado, en referencia al inicio de campaña electoral de la candidata popular, María Guardiola, en el socavón existente en la N-523 desde los efectos que dejó en diciembre la borrasca 'Efraín'.

CAMPO ARAÑUELO

Por otro lado, ha valorado los avances experimentados en la comarca de Campo Arañuelo, y detrás de los que "siempre ha estado el PSOE".

De hecho, ha garantizado la viabilidad del cultivo de tabaco en la zona gracias a la nueva PAC, en contra de "los agoreros que vinieron aquí a decir que esto iba a desaparecer y que ahora están escondidos".

Además, ha indicado que Campo Arañuelo "se va a convertir en una de las comarcas más prósperas de España y de Europa", gracias a los proyectos relacionados con la economía verde y circular.

Por todo ello, ha instado a los presentes a "ganar, ganar y ganar" el próximo 28 de mayo.

A este respecto, la consejera Leire Iglesias ha asegurado que "nadie puede tener dudas" de que el PSOE "va a ganar en nuestros pueblos y en Extremadura".

Por su parte, la candidata socialista en Navalmoral de la Mata ha destacado la capacidad y la "buena gente" que forman su equipo, y ha agradecido a Fernández Vara y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las inversiones que están permitiendo crecer a esta localidad y la comarca, ha recalcado Raquel Medina, en el acto celebrado en la plaza que lleva el nombre de su padre, Rafael Medina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.