asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Pasión Viviente de Cáceres llenó la parte antigua como antesala a la Semana Santa

Miles de personas -se estima que más de 10.000- asistieron a la representación de la pasión y muerte de Jesucristo escenificada en la Ciudad Monumental.

31 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (31/03/2023) | Actualizado: 20:11 (31/03/2023)

Ep.

La Pasión Viviente de Cáceres llenó en la noche de este pasado jueves las calles y plazas de la parte antigua de la ciudad como antesala a la Semana Santa que se espera multitudinaria, ya que la ocupación hotelera de la ciudad ronda el 95% y se prevé la visita de miles de personas que llegarán para disfrutar de la sobriedad de las procesiones cacereñas.

De momento, miles de personas --se estima que más de 10.000-- han asistido a la representación de la pasión y muerte de Jesucristo que se escenificó por los rincones de la ciudad monumental, con Víctor Teomiro en el papel protagonista.

En esta cuarta edición se incorporó una nueva escena de Jesús entrando en Jerusalén que se pudo ver desde la Plaza Mayor, ya que se desarrolló en las escaleras del Arco de la Estrella para facilitar la visión de cacereños y turistas que se congregaron a partir de las ocho de la tarde en el entorno monumental.

Después, la oración en el huerto en la plaza de Canilleros, el prendimiento, el juicio, la sentencia de Poncio Pilatos en la plaza de San Jorge, el vía crucis por los adarves de la muralla, la crucifixión en la plaza de Las Veletas y el traslado del cuerpo yacente a la iglesia de San Mateo, configuraron el recorrido de este montaje dirigido por Marcos Yépez y que contó con unos 250 actores, cantantes y figurantes.

En total más de dos horas y media de representación organizada por la Asociación de la Pasión Viviente de Cáceres que ha llegado ya a su cuarta edición y que, año a año, gana público y profesionalidad.

El presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales y miembro de la asociación que organiza la Pasión Viviente, Santos Benítez, ha expresado su satisfacción por cómo se desarrolló esta nueva actividad cultural en la que "todo salió muy bien" y "mucho más ágil".

"Estamos muy contentos porque ha sido una representación muy sobria y emotiva", ha indicado Benítez en declaraciones a Europa Press, en las que ha recordado que se trata de una actividad que sirve de antesala a la Semana Santa cacereña, que llenará las calles de cacereños y turistas para presenciar los 24 desfiles procesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.