asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pilar Alegría: "Gracias" al Gobierno de coalición se han aprobado "leyes importantes"

Así lo ha destaca tras las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, relativas a que el PSOE tiene que tragar "muchos sapos" por gobernar con Podemos.

17 marzo 2023 | Publicado : 12:50 (17/03/2023) | Actualizado: 13:06 (17/03/2023)

Ep.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha señalado en respuesta a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, relativas a que el PSOE tiene que tragar "muchos sapos" por gobernar con Podemos, que "gracias" al Ejecutivo nacional de coalición se han aprobado en España durante esta legislatura "leyes importantes" y "absolutamente fundamentales" que han generado "cambios estructurales" en el país.

Además, ha resaltado que "gracias" al Gobierno de coalición, y "a pesar" de que PSOE y Podemos suman algo más de 150 diputados en el Congreso han sido "capaces" de sacar adelante "leyes importantes" y "sobre todo plantear soluciones, respuestas y medidas para mejorar la calidad de la vida de la gente".

Así, tras afirmar que no ha "escuchado" las declaraciones de García Page en cuestión, la ministra ha garantizado que "gracias" al Ejecutivo nacional de coalición se han aprobado cuestiones como por ejemplo la reforma laboral, con la que se ha propiciado que en el primer trimestre de 2023 se va a "conseguir la mayor creación de empleo de la serie histórica", con "más de 250.000 personas".

"No he escuchado las declaraciones (de García Page)... Lo que sí le puedo garantizar es que este Gobierno de coalición del PSOE y de Podemos durante esta legislatura a pesar de tener aproximadamente algo más de 150 diputados y diputadas en el Congreso hemos sido capaces de aprobar leyes absolutamente fundamentales y que han generado cambios estructurales en el país", por ejemplo, "sin ir más lejos" la reforma laboral, ha sentenciado Pilar Alegría a preguntas de los medios con motivo de su asistencia este viernes en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a la inauguración del I Congreso Nacional de Escuela Rural.

Esta reforma laboral, según ha subrayado, "entre otras cosas ha conseguido o va a conseguir que este primer trimestre de 2023 haya la mayor creación de empleo de la serie historia" con más de 250.000 personas que "van a comenzar con un empleo en este primer trimestre de 2023".

"Hemos pasado a lo que nos dejó la reforma laboral del PP donde uno de cada 10 empleos era empleo indefinido, y sin embargo con esta reforma laboral hemos conseguido que uno de cada dos empleos sean empleos indefinidos, con lo cual creo que gracias a este Gobierno de coalición hemos sido capaces de aprobar numerosas leyes, leyes importantes y sobre todo plantear soluciones, respuestas y medidas para mejorar la calidad de la vida de la gente, que para eso estamos", ha concluido la ministra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.