asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 750 deportistas participan este fin de semana en la Farinato Race en Mérida, que recupera su circuito por la isla

Más de 750 deportistas tomarán la salida en alguna de las diferentes pruebas que ofrece la Farinato Race durante este fin de semana en Mérida, una competición que recupera su circuito por la isla, entre el río Guadiana y el Guadianilla.

04 marzo 2023 | Publicado : 10:03 (04/03/2023) | Actualizado: 10:03 (04/03/2023)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 750 deportistas tomarán la salida en alguna de las diferentes pruebas que ofrece la Farinato Race durante este fin de semana en Mérida, una competición que recupera su circuito por la isla, entre el río Guadiana y el Guadianilla.

De ese total de participantes, el 45 por ciento son mujeres y el 55 por ciento hombres y un 60 por ciento de los inscritos son de fuera de Extremadura, lo que se traduce en un "importante impacto" económico para la zona.

De este modo, el sábado será el turno de los farinatitos, las familias, los jóvenes, iniciación y la sorpresa llegará con una carrera nocturna para la que todos los participantes deberán llevar linterna frontal.

Por su parte, la prueba larga de 7 kilómetros será el domingo, mismo día en el que en la tanda 1 habrá una competición entre Policía Nacional y Guardia Civil.

OBSTÁCULOS A SUPERAR

Entre los obstáculos a superar están diferentes trincheras, una de ellas eléctrica, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua. Todos ellos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher.

"Una aventura deportiva que pretende poner a prueba los límites de cada uno en un ambiente festivo", ha destacado la organización de la Farinato Race en nota de prensa.

Como novedad, Farinato Race inicia en Mérida un proyecto de orientación infantil en contra de la obesidad entre los más pequeños basado en los objetivos de la Agenda 2030.

De este modo, más de 500 escolares de la ciudad extremeña han recibido una hoja informativa sobre el proyecto y 200 de ellos participarán en la carrera. Además, todos los obstáculos que vayan superando estarán señalizados con frases motivadoras.

La Farinato Race de Mérida estará amenizada con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas podrán reponer fuerzas y los acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

Mérida es la segunda parada del circuito 2023 tras Cangas de Onís (Asturias). Después, las siguientes citas serán en Madrid (15 y 16 abril), Ponferrada (13 y 14 de mayo), Ciudad Rodrigo (octubre) y Sevilla (4 y 5 noviembre).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.