iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Desde 2015, Junta invierte 101 millones en más de 1.200 obras en centros educativos

En estos momentos, se están ejecutando 80 actuaciones y se encuentran en fase de contratación otras 39 más.

03 febrero 2023 | Publicado : 15:02 (03/02/2023) | Actualizado: 17:07 (03/02/2023)


La Junta ha realizado ya más de 1.200 actuaciones en la red de centros educativos de Extremadura desde el año 2015, en la que se han invertido 101 millones de euros.

De las obras de mejora realizadas ya se han beneficiado 540 centros educativos, de 327 localidades extremeñas, como Valdeobispo y Carcaboso, los municipios visitados este viernes por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, donde el Ejecutivo regional ha invertido casi 178.000 euros en obras de mejora.

En concreto, en el CEIP La Maya, de Valdeobispo, la Consejería de Educación y Empleo ha reformado la pista deportiva, ha reparado humedades, ha sustituido los inodoros y, entre otras actuaciones, ha sustituido la puerta de acceso. Unas mejoras en las que se han invertido más de 28.000 euros.

Además, aprovechando la visita de la consejera, el centro ha dado el pistoletazo de salida a su radio educativa, integrada en RadioEdu, que ha arrancado su andadura en las ondas con una entrevista a Esther Gutiérrez. En este colegio dan clase este curso 24 alumnos.

Mientras, en el CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Carcaboso, se han llevado a cabo varias actuaciones de reforma, como la reparación del vallado, o la mejora de la pista, así como la habilitación de nuevas puertas de salida.

Junto con ello, se ha llevado a cabo recientemente la obra para adecuar espacios para acoger su nueva aula 1-2. Todo ello ha supuesto una inversión de casi 150.000 euros. En este colegio, están matriculados este curso 94 estudiantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.