03 febrero 2023 | Publicado : 15:02 (03/02/2023) | Actualizado: 17:07 (03/02/2023)
La Junta ha realizado ya más de 1.200 actuaciones en la red de centros educativos de Extremadura desde el año 2015, en la que se han invertido 101 millones de euros.
De las obras de mejora realizadas ya se han beneficiado 540 centros educativos, de 327 localidades extremeñas, como Valdeobispo y Carcaboso, los municipios visitados este viernes por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, donde el Ejecutivo regional ha invertido casi 178.000 euros en obras de mejora.
En concreto, en el CEIP La Maya, de Valdeobispo, la Consejería de Educación y Empleo ha reformado la pista deportiva, ha reparado humedades, ha sustituido los inodoros y, entre otras actuaciones, ha sustituido la puerta de acceso. Unas mejoras en las que se han invertido más de 28.000 euros.
Además, aprovechando la visita de la consejera, el centro ha dado el pistoletazo de salida a su radio educativa, integrada en RadioEdu, que ha arrancado su andadura en las ondas con una entrevista a Esther Gutiérrez. En este colegio dan clase este curso 24 alumnos.
Mientras, en el CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Carcaboso, se han llevado a cabo varias actuaciones de reforma, como la reparación del vallado, o la mejora de la pista, así como la habilitación de nuevas puertas de salida.
Junto con ello, se ha llevado a cabo recientemente la obra para adecuar espacios para acoger su nueva aula 1-2. Todo ello ha supuesto una inversión de casi 150.000 euros. En este colegio, están matriculados este curso 94 estudiantes.
26 marzo 2023
La Diputación de Cáceres cree un "rotundo éxito" la II edición...
26 marzo 2023
Baleares, Canarias y Madrid liderarán el crecimiento del PIB...
26 marzo 2023
Un incendio quema la marquesina de la parada de autobuses del...
26 marzo 2023
La extremeña Paola García Lozano gana el Campeonato de Europa...
26 marzo 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 26...
Ha afirmado que trabajará con una actitud "propositiva", en la que pondrá en valor la participación...
Plazo de admisión de solicitudes para ciclos formativos de FP se abrirá en mayo https://t.co/QfUZwIXPnS
Proyecto 'Escape Street' para sensibilizar en provincia de Badajoz sobre los ODS https://t.co/r3KhwMU1iz
Palacio de los Golfines Cáceres acaba proyecto con apertura al público de 3 nuevas salas https://t.co/KU235Pphmi