asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ingresa en prisión tras ser detenido en Badajoz cuando transportaba cuatro kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Guardia Civil, han detenido a dos jóvenes en Badajoz por tráfico de drogas, de los que uno de ellos ha ingresado en prisión.

18 enero 2023 | Publicado : 13:01 (18/01/2023) | Actualizado: 13:01 (18/01/2023)



BADAJOZ, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Guardia Civil, han detenido a dos jóvenes en Badajoz por tráfico de drogas, de los que uno de ellos ha ingresado en prisión.

La investigación comenzó a principios del año pasado cuando los agentes de ambas unidades tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que pudiera estarse dedicando a la introducción de importantes partidas de droga, para posteriormente distribuirlas a otros pequeños traficantes de menor entidad de Badajoz y pueblos de la provincia.

En concreto, uno de ellos era un joven vecino de la barriada pacense de San Roque quien "utilizaba a un grupo de consortes para llevar a cabo transacciones de sustancia estupefaciente", principalmente hachís, que presuntamente traían del sur de la Península, a veces en sus coches particulares y en otras ocasiones en vehículos alquilados.

Con esta información, los agentes llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas sobre este grupo de personas y los vehículos que utilizaban para desplazarse, hasta que en la noche del pasado 13 de enero, localizaron el vehículo del cabecilla de los investigados, entrando a la ciudad por la carretera de Sevilla, desplazándose hasta la barriada de San Roque, "en actitud de espera y vigilante, realizando labores de lanzadera", según relata la Policía Nacional.

Paralelamente, otro de los indicativos, localizó tras el vehículo mencionado, otro coche, ocupado por otro de los integrantes del grupo citado, que fue interceptado inmediatamente.

Es en dependencias policiales donde, al realizar una inspección minuciosa en el último vehículo citado, los agentes localizaron una "caleta" en el maletero, que contenía ocho envoltorios de hachís, con un peso total de 4.145 gramos, por lo que ambos fueron detenidos.

Los detenidos son dos hombres de 21 y 28 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.