asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una fotografía de un primer plano de Jesús Orando en el Huerto anuncia la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023

Una fotografía de un primer plano de Jesús Orando en el Huerto anuncia la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023. Es obra de Francisco Jesús Pérez Rodríguez, y su presentación este sábado marca el punto de partida de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

15 enero 2023 | Publicado : 14:01 (15/01/2023) | Actualizado: 14:01 (15/01/2023)



JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS)

Una fotografía de un primer plano de Jesús Orando en el Huerto anuncia la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023. Es obra de Francisco Jesús Pérez Rodríguez, y su presentación este sábado marca el punto de partida de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Cine Teatro Balboa ha acogido la noche de este sábado la presentación del cartel oficial de la Semana Santa jerezana 2023 a cargo de la periodista Verónica Delgado.

El autor de la imagen que ilustra el cartel ha explicado que el proceso llevado a cabo durante la sesión fotográfica, con un "primerísimo plano" de Jesús Orando en el Huerto tomado desde arriba, ofrece una mirada diferente y desconocida que junto a la elección en blanco y negro, muestra un retrato pleno de significación en torno a las señas de identidad de la conocida como 'Cofradía del Silencio'.

Pérez ha agradecido a su junta de gobierno que le haya permitido captar esta imagen que definió como su mayor proyecto fotográfico hasta el momento y también la ayuda de su compañero Francisco José Lanchazo para hacerlo posible.

El presidente de la Junta de Cofradías felicitó a Francisco Jesús Pérez y a la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto por un "gran cartel, diferente e impactante" para una gran Semana Santa de Interés Turístico Nacional que este año tiene como referente el rostro de esa imagen protagonista del conjunto escultórico de León Ortega que cada Martes Santo recorre en silencio las calles jerezanas.

Por su parte, el párroco de la localidad, Antonio María Rejano, ha resaltado la fuerza del pasaje en el que se integra la imagen que inspira el cartel, invitando a dedicar unos minutos a conectar con Dios y a sentir a Jesús en su momento más amargo, uno de los momentos más importante de la Pasión de Cristo. En ese contexto, ha alentado a vivir la Semana Santa interiormente y desde la fe.

PROMOCIÓN

En el acto ha intervenido también la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, que ha dado la enhorabuena al autor del cartel y a la Cofradía de la que es referente, expresando el gran valor de la imagen que cada año anuncia la Semana Santa jerezana, motivando mucho más que la mera contemplación ya que "invita, es el caso, a entender la entrega y la emoción compartida en torno a este acontecimiento".

Además, ha aludido al "largo y fructífero camino" en el esplendor del mismo y ha animado a que el deseo de unidad se fije con entusiasmo renovado al empeño de todos los pilares que hacen posible la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, en cuya promoción se seguirá incidiendo de manera inmediata, expresó, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

La cronista de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto, Margarita Valle, cerró el acto subrayando su importancia en un año ilusionante y de cambios y renovación en el seno de la misma, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.