asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta pone en marcha un programa de acceso a la financiación mediante 'crowdfunding' para empresas y emprendedores

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha un programa de acceso a la financiación mediante 'crowdfunding' para empresas y emprendedores.

06 enero 2023 | Publicado : 14:01 (06/01/2023) | Actualizado: 14:01 (06/01/2023)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha un programa de acceso a la financiación mediante 'crowdfunding' para empresas y emprendedores.

Este programa se desarrolla en el marco de la Escuela de Financiación Empresarial y ofrecerá diferentes servicios como asesoramiento personalizado, formación y encuentros de financiación con las plataformas más relevantes del país.

El objetivo que persigue la Dirección General de Empresa con el Programa de Crowdfunding es dotar de las herramientas necesarias para que tanto empresas como emprendedores puedan gestionar con autonomía sus propias campañas de captación de financiación a través de las plataformas de crowdfunding, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El crowdfunding, además de facilitar financiación, tiene otras ventajas como conocer de forma real el interés que puede haber hacia los proyectos antes de lanzarlos al mercado, crear una comunidad alrededor de productos o servicios, comunicar desde plataformas que aportan su prestigio, y todo en un entorno de riesgo reducido y controlado.

A través del programa, las personas que lo soliciten podrán recibir asesoramiento personalizado para identificar el modelo y la plataforma de financiación más adecuadas a su proyecto, recibiendo acompañamiento en el diseño y lanzamiento de campañas específicas de captación de financiación.

También se abre la inscripción para el curso online que comenzará el 9 de marzo titulado 'Cómo gestionar una campaña de Crowdfunding', dirigido a 20 personas, con una duración de 30 horas a través de webinars, ejercicios prácticos, y tutorías que permitirán adquirir un conocimiento más profundo sobre el crowdfunding y su aplicación en la empresa.

Para facilitar la conexión con las plataformas de crowdfunding, el programa pondrá en marcha varios encuentros online en los cuales, dichas plataformas presentarán sus características, modelos de trabajo y particularidades de cara la búsqueda de financiación.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el crowdfunding y los servicios que se ofrecen dentro de este programa pueden resolver sus dudas en la jornada online informativa que se realizará el 13 de enero.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, dentro del Programa Operativo, FSE Extremadura 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.