asamblea 8M
  • |
Región Digital

La ong naturalista FFW ve "grotesca" la carroza "procaza" de Badajoz

La Fundación Franz Weber (FFW) ha calificado la carroza de los cazadores que paseó anoche por las calles de Badajoz como una idea "grotesca", propia de los intentos de estos "grupos de presión" por "acercar la muerte intencional de animales silvestres como deporte o forma de ocio a los más pequeños de la casa".

06 enero 2023 | Publicado : 11:01 (06/01/2023) | Actualizado: 11:01 (06/01/2023)



BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación Franz Weber (FFW) ha calificado la carroza de los cazadores que paseó anoche por las calles de Badajoz como una idea "grotesca", propia de los intentos de estos "grupos de presión" por "acercar la muerte intencional de animales silvestres como deporte o forma de ocio a los más pequeños de la casa".

Para la ong naturalista, la iniciativa "banaliza una práctica minoritaria entre la población que causó 46 víctimas, seis de ellas mortales, en Extremadura durante el periodo 2007-2020, de acuerdo con datos de la Guardia Civil".

En este sentido, añade que "ninguna otra actividad considerada deportiva genera un nivel tan elevado de fallecimientos".

Así, la ONG naturalista recuerda que el "apoyo institucional" a la caza no se detiene en este tipo de acciones, y lamenta que la Junta de Extremadura "avala la entrada de escopeteros en centros educativos públicos para que la Federación pueda adoctrinar a menores de edad sobre las supuestas bondades de las batidas".

Este programa, de "dudosa calidad pedagógica", ha finalizado en años anteriores con actividades donde "niñas y niños llegan a manejar armas de aire comprimido en un entorno de claro refuerzo a favor de la caza", apunta FFW en nota de prensa.

Al mismo tiempo, recuerda que los naturalistas señalan que algunos municipios apuestan por acercar mensajes variados sobre conservación de la biodiversidad, las artes o el planeta a través de las cabalgatas navideñas, por lo que la muestra de Badajoz supone --a su juicio-- "un nuevo intento del lobby procaza por tratar de conseguir relevo generacional, incluso manipulando a niñas y niños".

También, incide en que desde el anuncio de la participación de los cazadores en la cabalgata de Badajoz las reacciones han sido "mayoritariamente negativas", y a través de redes sociales "cientos de internautas mostraron su sorpresa por el diseño y la finalidad de la recreación".

"Muchos animaron a los propios promotores a exponer la realidad de sus cacerías: Animales tiroteados, perros lesionados y personas heridas como consecuencia de su afición", concluye la ong.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.