cancer utero
  • |
Región Digital

Cuatro localidades del norte de Cáceres se sitúan entre las más lluviosas de España este jueves

Cuatro localidades del norte de Cáceres se han situado este jueves entre las que más precipitaciones han registrado de todo el país, según los datos actualizados por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 19,30 horas.

08 diciembre 2022 | Publicado : 20:12 (08/12/2022) | Actualizado: 20:12 (08/12/2022)



MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Cuatro localidades del norte de Cáceres se han situado este jueves entre las que más precipitaciones han registrado de todo el país, según los datos actualizados por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 19,30 horas.

En concreto, Garganta la Olla ha sido la que más agua ha recogido de toda la comunidad autónoma de Extremadura, con 87,8 litros por metro cuadrado, solo superada en todo el país por Puerto del Pico, en Ávila, con 106,4 litros.

Tras ellas, Madrigal de la Vera ha contabilizado 65,8 litros, mientras que Hoyos, con 52,6 litros, y Piornal, con 49,8 litros, también se han situado entre las diez localidades más lluviosas del país este jueves.

Cabe recordar que toda Extremadura permanece en alerta amarilla por fuertes lluvias esta jornada, y que el norte de Cáceres se encuentra en alerta naranja. Las precipitaciones continuarán este viernes en la región, especialmente en el norte de Cáceres, que seguirá en alerta amarilla.

Ya en la provincia de Badajoz, las mayores precipitaciones se han registrado en el sur, con los 36,4 litros registrados en Monesterio, o los 31 de Fregenal de la Sierra o los 26 de Jerez de los Caballeros. En Zafra se han recogido 24,3 litros.

No solo ha llovido con intensidad en el sur, pues en Herrera del Duque, al este de la comunidad, han llegado a los 19 litros, y en el centro de la comunidad, en Mérida, se han alcanzado los 18,6 litros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.