cancer utero
  • |
Región Digital

El norte de Cáceres continuará en alerta amarilla por lluvias este viernes

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará a las 00,00 horas de este viernes, día 9, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

08 diciembre 2022 | Publicado : 17:12 (08/12/2022) | Actualizado: 17:12 (08/12/2022)



MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará a las 00,00 horas de este viernes, día 9, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé una precipitación acumulada de 40litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, hay una probabilidad de entre el 40% - 70%. Este episodio finalizará a las 18,00 horas.

El 112 aconseja a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Asimismo, en los domicilios mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de aguas. En caso de urgencias, ponerse en contacto con el 112 Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.