cancer utero
  • |
Región Digital

Un experto en 'blockchain' impartirá dos clases para la Cámara de Comercio de Cáceres

El experto en 'blockchain' Arnau Ramió, impartirá dos clases dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales, en un curso de la Cámara de Comercio Cáceres, en el marco de la inicativa Farotic (Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC).

08 diciembre 2022 | Publicado : 16:12 (08/12/2022) | Actualizado: 16:12 (08/12/2022)



CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

El experto en 'blockchain' Arnau Ramió, impartirá dos clases dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales, en un curso de la Cámara de Comercio Cáceres, en el marco de la inicativa Farotic (Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC).

Farotic es un proyecto de cooperación transfronteriza España-Portugal, cofinanciado por los fondos europeos Feder e Interreg-Poctep, y su objetivo es "acompañar a empresas y emprendedores en la generación de nuevos productos basados en las tecnologías Fintech, la ciberseguridad y el Big Data".

En estas sesiones, que tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre, Ramió explicará cómo las pymes, y no solo las multinacionales o grandes corporaciones, también pueden utilizar a su favor la tecnología Blockchain, cuyas aplicaciones más interesantes para la empresa abarcan campos tan dispares como la certificación, los contratos inteligentes, la tokenización, las NFT o la criptoeconomía, según informa la organización en nota de prensa.

Ramió dará a conocer a los asistentes a sus clases los fundamentos de las cadenas de bloques y explicará por qué esta nueva tecnología acabará transformando los protocolos internos y externos de toda empresa, tanto por sus ventajas técnicas en materia de seguridad y agilidad en los procedimientos como por sus expresiones más financieras.

"Todo empresario, directivo o profesional que desea ampliar sus capacidades de gestión empresarial en el mundo actual debe conocer ya las ventajas de la criptoeconomía, aunque a corto plazo no tenga intención de aplicarla en su negocio", explica.

Las charlas de Arnau Ramió tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre, a partir de las 16,00 horas, y ambas intervenciones se podrán seguir en formato digital previa inscripción en la web eventosfarotic.online/farotic-caceres/

En el caso del evento formativo de la Cámara de Comercio de Cáceres, Arnau Ramió tiene por objetivo "clarificar los conceptos esenciales de este nuevo paradigma", tales como qué es la Blockchain, por qué motivo va a cambiar las relaciones económicas y sociales, cómo funciona, por qué viene a ser una tercera revolución tras las del dinero fiat y la de Internet, qué es la economía del token, cuáles son las bases de la tokenización o por qué la criptoeconomía está llamada a ser la economía del futuro, señala.

Finalmente, Ramió estará a disposición de los asistentes para responder a sus preguntas y aclarar qué está sucediendo en el ecosistema cripto mundial, condicionado por una serie de circunstancias que han captado el centro de la atención informativa en las últimas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.