• |
Región Digital

La Junta invierte casi 1 millón en mejoras para la captación de agua de Mérida en Alange

Estas obras van a permitir que el caudal impulsado satisfaga las necesidades de abastecimiento, aunque disminuya la cota del embalse.

09 diciembre 2022 | Publicado : 12:12 (08/12/2022) | Actualizado: 00:55 (09/12/2022)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad está ejecutando las obras de mejora del sistema de captación de Mérida sobre el embalse de Alange para dotar a la ciudad de mayor capacidad de aspiración e impulsión de agua bruta.

En concreto, estas actuaciones, con una inversión de 942.871,68 euros, financiados en un 80 por ciento con fondos FEDER, van a permitir que el caudal impulsado satisfaga las necesidades de abastecimiento, aunque disminuya la cota del embalse y se emplee la toma inferior de captación, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, la renovación de los colectores de aspiración y la instalación de variadores de frecuencia permitirán la adaptación del sistema a cada situación, según el recurso hídrico disponible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.