quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos los responsables de dos locales de Don Benito y Villanueva por tráfico de drogas

Se ejecutaron un total de cuatro inspecciones en locales de esparcimiento dentro de las medidas de especial vigilancia en lugares de ocio.

07 diciembre 2022 | Publicado : 11:12 (07/12/2022) | Actualizado: 11:59 (07/12/2022)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 31 y 43 años, responsables de dos locales de los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, acusados de tráfico de drogas.

En concreto, la investigación dirigida por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Don Benito- Villanueva, contó con la colaboración del Grupo de Extranjería de esta comisaría, de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y de funcionarios de Inspección y Trabajo.

Así pues, y en el marco del Plan de Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista en zonas, lugares y locales de Ocio durante la campaña navideña, se realizaron inspecciones en la noche del 1 de diciembre, en dos establecimientos de ambas localidades.

En estas inspecciones se incautaron más de 370 gramos de droga sintética, casi 300 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína y útiles necesarios para la preparación de la droga, además de dinero en efectivo, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las sustancias se encontraban en condiciones y cantidades preordenadas para el tráfico de drogas, por lo que se detuvo a los responsables de los dos locales.

Por su parte, funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social sancionaron a los locales por infracción a la Ley del trabajador, además de la incoación, por parte de la Unidad de Extranjería, de un expediente de expulsión a uno de los allí presentes que se encontraba en situación de estancia irregular.

Cabe destacar que los detenidos, dos varones de 31 y 43 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión para el mayor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.