quiron salud
  • |
Región Digital

Fotografías de Patrice Schreyer y poemas de Álvaro Valverde se dan la mano en Trujillo en la exposición 'Extremamour'

Fotografías del artista suizo Patrice Schreyer y poemas del placentino Álvaro Valverde se dan la mano en la exposición 'Extremamour', que se podrá visitar hasta el próximo 18 de diciembre en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres).

06 diciembre 2022 | Publicado : 18:12 (06/12/2022) | Actualizado: 18:12 (06/12/2022)



TRUJILLO (CÁCERES),6 (EUROPA PRESS)

Fotografías del artista suizo Patrice Schreyer y poemas del placentino Álvaro Valverde se dan la mano en la exposición 'Extremamour', que se podrá visitar hasta el próximo 18 de diciembre en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres).

El horario de visita, con acceso gratuito, es de jueves a sábado de 12,00 horas a 14,00 horas y de 16,00 horas a 20,00 horas, mientras que los domingos solo permanecerá abierta por la mañana.

En esta exposición se pueden ver fotografías y poemas a Extremadura que, sin duda, muestran una visión "muy personal" de la región y trasladan una "serena belleza, plena de paz y sosiego", además de invitar a la meditación y a deshacerse de la "carga de pensamiento más superfluo".

"Se presenta aquí el arte como un medio conciliador entre realidad y espíritu, a medio camino entre la sensibilidad inmediata y el pensamiento ideal, entre nuestra visión más acostumbrada de los bosques, ríos y montañas, y una nueva forma de mirar, que ahonda en lo más particular de la naturaleza", ha destacado en nota de prensa el Palacio de los Barrantes-Cervantes.

El fotógrafo Patrice Schreyer tiene un enfoque artístico "cercano a la abstracción, fuertemente expresivo y con tonos muy contrastados" y, por ese motivo, sus obras suelen tener un "aura misterioso y espiritual debido a los colores oscuros y la ausencia de personas".

A la obra visual, se suma el poeta placentino Álvaro Valverde, quien ofrece una visión más amplia a través de la literatura, con varios poemas que se vinculan con Extremadura.

Esta exposición ha sido organizada por el Palacio Barrantes-Cervantes de Trujillo, la Fundación Obra Pía de los Pizarro y la Galerie Philosophique de Suiza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.