quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres interviene en dos locales en los que casi 80 menores estaban consumiendo alcohol

La Policía Local de Cáceres ha realizado este fin de semana varias intervenciones en locales de ocio de la ciudad en los que se ha detectado a casi 80 menores que se encontraban consumiendo alcohol en el interior del establecimiento, por lo que se procederá a denunciar a los bares implicados.

07 noviembre 2022 | Publicado : 16:11 (07/11/2022) | Actualizado: 16:11 (07/11/2022)



CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Cáceres ha realizado este fin de semana varias intervenciones en locales de ocio de la ciudad en los que se ha detectado a casi 80 menores que se encontraban consumiendo alcohol en el interior del establecimiento, por lo que se procederá a denunciar a los bares implicados.

Concretamente, se realizaron inspecciones en el local Abadía, en el entorno de la Plaza Mayor, de donde se desalojó a 70 menores que "estaban consumiendo alcohol", según informa el consistorio cacereño. En la zona de la plaza de Albatros en La Madrila, se identificó a otros ocho menores en el local denominado Sybarite, algunos de los cuales también estaban consumiendo alcohol que, "según su testimonio, habían comprado en el propio local".

Además, se han encontrado otras deficiencias en los locales, en cuanto a que no tenían la licencia a la vista, ni cartelería informando de la prohibición de la venta de alcohol a menores. Por todo ello, la Policía Local ha levantado acta y se va a denunciar a los dos establecimientos.

"Van a enfrentarse a infracciones muy serias. Esta situación se va a combatir por todos los medios. Queremos que quede claro que en Cáceres hay una tolerancia cero a la venta de alcohol a menores y a lucrarse con esa venta", ha dicho el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

Por otra parte, en la mañana del sábado hubo una pelea en el entorno de La Madrila que requirió la movilización de varias dotaciones policiales. Se trata de una situación que han venido denunciando los vecinos de la zona ya que, cuando cierran los locales de ocio, los clientes se quedan en los alrededores hasta bien entrada la mañana lo que provoca ruidos y conflictos.

"Esos sucesos han tenido lugar en un momento en el que estamos bastante preocupados con la situación en el barrio. Por parte del ayuntamiento hay un compromiso total para tomar medidas. Estamos manteniendo reuniones con la asociación de vecinos y estamos en coordinación con Policía Nacional y Policía Local para reforzar la presencia en el entorno", ha aseverado el regidor.

Salaya ha explicado que los "problemas y las quejas por ruidos" se producen especialmente por la mañana, ya que los locales que cierran en horario nocturno "están teniendo un buen comportamiento", y la policía está controlando los horarios de cierre y el consumo de alcohol en la calle. "Por ello, habrá que detectar de dónde surgen estos problemas", ha subrayado el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.