asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Extregusta' de Cáceres amplía oferta con actividades niños, cocina en directo y concierto

En el evento, también se pondrá a disposición del público una variedad de más de 100 tapas elaboradas con productos extremeños.

05 octubre 2022 | Publicado : 13:10 (05/10/2022) | Actualizado: 15:15 (05/10/2022)

Ep

La feria de la tapa 'Extregusta' de Cáceres, que celebra su décimo quinta edición del 7 al 9 de octubre en el Paseo de Cánovas, ha ampliado su oferta y además de poner a disposición del público una variedad de más de 100 tapas elaboradas con productos extremeños, se llevarán a cabo actividades infantiles, un show de cocina en directo, y un concierto el sábado para amenizar la jornada.

'Extregusta', que celebró su última edición en 2019 con la venta de unos 90.000 tickets, regresa tras el parón por la pandemia en su formato original con 19 stands, 16 de ellos restaurantes y taperías, donde se podrán degustar elaboraciones como una crema fina de lenteja pardina con Torta del Casar, croquetas de carabineros, bacalao en tempura con pimentón, o esfera líquida de secreto ibérico, entre otras muchas exquisiteces.

El precio los tickets será 1,50 euros y se podrán adquirir en los dos puntos de ventas disponibles. Como novedad también habrá disponibles puntos centrales de TPV's que permitirán a los asistentes adquirir los tickets de una forma más ágil.

La programación de este evento, organizado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) con un presupuesto de 40.000 euros, ha sido presentada este miércoles por la concejala de Economía, María Ángeles Costa; y representantes de los patrocinadores, el grupo Mahou-San Miguel y Caja Almendralejo.

Esta edición contará con novedades respecto a años anteriores como es el showcooking a cargo de Javier Martín, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre a las 12,45 horas y con una duración de 45 minutos, y un concierto organizado el sábado 8 de octubre a cargo del grupo Soversion en el interior del Paseo de Cánovas.

La décimo quinta edición también trae de vuelta 'Pequechef Extregusta', una actividad dirigida a los más pequeños y en la que participará un grupo de 40 niños. El que esté interesado tendrá que dirigirse al punto de venta de ticket donde se le proporcionará la solicitud hasta completar el aforo.

"Es algo que teníamos que recuperar porque era unas de las cosas que más éxito tiene y que hemos comprobado en pasadas ediciones", ha señalado Costa en la presentación de 'Extregusta' que se inaugurará el próximo viernes, 7 de octubre, a las 12,00 en Paseo de Cánovas, y durante los tres días de apertura contará con un horario ininterrumpido de 12,30 a 18,30 horas.

Entre los expositores, además de 16 restaurantes y taperías de la ciudad, se cuenta con tres empresas productoras como son Quesos Casto, Cordero Fuentes del Sapillo e Iberjabugo, y además se montarán dos barras del principal patrocinador, Mahou, que estarán ubicadas frente a la estatua de Gabriel y Galán.

Además, el patrocinador oficial contará con una 'box bar', donde aquellas personas que se acerquen podrán degustar las especialidades más exclusivas de la marca con 18 referencias diferentes.

CALDERO DE HONOR

Como en cada edición, la feria contará con una entrega de premios por parte del jurado profesional que tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las 18,30 horas y que contará en primer lugar con el XIII Premio Caldero de honor, que se entregará a Pablo Medrano, del restaurante Oquendo.

El 'Caldero Artesano' será el premio para las tres mejores tapas entre las 18 que se presentan al concurso. Finalmente, un tercer premio 'Jurado Popular' se concederá a la tapa votada por el público con todos los votos válidos depositados en la urna habilitados en el punto de venta de tickets principal. Se sorteará un menú degustación en el restaurante ganador del premio a la 'Mejor tapa Extregusta 2022'.

"Extregusta una feria que nos permite dinamizar la hostelería y la restauración tanto a nivel local, provincial y regional, difundir las bondades de los productos gastronómicos extremeños y fomentar la colaboración y el establecimiento de las relaciones comerciales entre las empresas que participan", ha señalado María Ángeles Costa.

Respecto a buscar una fecha fija para esta cita que congrega a miles de personas, y que algunas veces ha tenido lugar en primavera y otras en otoño, la concejala ha recordado que se depende mucho de la climatología y que ha tenido que suspenderse y demorarse varias veces por la lluvia, por lo que no se ha tomado todavía una decisión para ubicarla en el calendario de eventos en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.