turismo rural
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Casas de Don Pedro que circulaba con un kilo de marihuana y el cadáver de un búho real

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Casas de Don Pedro al que sorprendieron cuando circulaba con un kilo de marihuana en su vehículo y el cadáver congelado de un búho real.

20 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (20/09/2022) | Actualizado: 14:09 (20/09/2022)



BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Casas de Don Pedro al que sorprendieron cuando circulaba con un kilo de marihuana en su vehículo y el cadáver congelado de un búho real.

La actuación tuvo lugar en la madrugada de este pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Castilblanco que realizaban un control, observaron un vehículo que circulaba por la carretera N-502 provocando deslumbramiento a otros usuarios de la vía.

Una vez interceptado e identificado a su conductor, vecino de Casas de Don Pedro, los agentes detectaron el "intenso olor a marihuana que se desprendía desde el interior", por lo que relizaron una inspección, en la que hallaron en la parte trasera de carga, cuatro bolsas que contenían en su interior 1.000 gramos de marihuana de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 3.000 dosis.

Además de la droga, bajo el asiento del copiloto se localizó otra bolsa que ocultaba en su interior el cadáver congelado de un búho real, del que no pudo acreditar su tenencia, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como investigado por los supuestos delitos de tráfico de drogas y contra la flora y fauna silvestre, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Ahora, la asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) de Villafranca de los Barros, se encargará de realizar la autopsia del ave para determinar las causas de su muerte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.