asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Plan Infoex interviene en 19 incendios forestales en la última semana

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido en la última semana en un total de 35 incidencias, que han tenido lugar en la región, de las cuales 19 han sido incendios forestales.

11 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (11/09/2022) | Actualizado: 13:09 (11/09/2022)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido en la última semana en un total de 35 incidencias, que han tenido lugar en la región, de las cuales 19 han sido incendios forestales.

De estos últimos, en la provincia de Badajoz se han registrado un incendio forestal y nueve conatos, afectando a una superficie aproximada de 4 hectáreas. Por otro lado, en la provincia de Cáceres han tenido lugar tres incendios forestales y seis conatos, con una superficie afectada aproximada de 18 hectáreas.

De todos ellos, el más relevante es el que se produjo el pasado lunes, día 5, en Navalmoral de la Mata, donde se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a infraestructuras aisladas.

En cuanto a la predicción meteorológica, la próxima semana comenzará con temperaturas en descenso, lluvias localmente fuertes que pueden ir ocasionalmente con tormentas y rachas fuertes de viento, condiciones que contrastan con las que tendrán lugar a finales de semana, donde se alcanzarán los 30ºC en numerosos municipios de la región.

Por tanto, la semana comenzará con un índice de riesgo de incendio "alto", que irá bajando a lo largo de la semana debido a las precipitaciones previstas, si bien para el fin de semana se espera que el riesgo de incendio vuelva a ser "moderado".

Por ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.