asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Noche en Blanco en Badajoz espera congregar este sábado a más de 100.000 personas en la calle

La actividad La Noche en Blanco espera congregar este sábado y la madrugada del domingo a más de 100.000 personas en las diferentes actividades que se llevarán a cabo por las calles de la ciudad de Badajoz.

03 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (03/09/2022) | Actualizado: 14:09 (03/09/2022)



BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

La actividad La Noche en Blanco espera congregar este sábado y la madrugada del domingo a más de 100.000 personas en las diferentes actividades que se llevarán a cabo por las calles de la ciudad de Badajoz.

Durante más de cinco horas, desde las 22,00 a las 03,00 horas, los participantes podrán disfrutar de más de 150 actividades en diversos escenarios instalados en diferentes enclaves y edificios del Casco Antiguo de la capital pacense.

En concreto, más de 200 artistas se subirán a los escenarios en diversas plazas y jardines que se convertirán también en "espacios de arte y cultura", para ofrecer iniciativas "para todos los públicos y para todos los gustos".

Además, podrán visitarse museos, edificios "notables" y monumentos de Badajoz, al igual que iglesias, todo ello dentro de un recorrido señalizado y para el que el ayuntamiento además ha contratado seguridad privada "para asegurar el flujo normal de público", según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Paloma Morcillo.

"El público tiene muchas ganas de reencontrar la cultura en la calle", ha señalado la edil, que ha apuntado que la inauguración tendrá lugar a partir de las 21,30 horas en la Plaza de España tendrá lugar la inauguración con un espectáculo "de altura", con una parte aérea y otra de circo, y que es un homenaje a una troupe de trapecistas, con "emoción, espectacularidad y su parte de riesgo", y abierto a todos los públicos.

En concreto, durante la noche se desarrollarán más de 25 conciertos, 38 exposiciones de todo tipo de iniciativas culturales, como pintura y otras disciplinas; siete visitas guiadas; talleres para el público infantil; pasacalles; y dos rincones en la Plaza López de Ayala y en los Jardines de La Galera con un "photocall un poco mágico".

Según ha dicho, se suma de nuevo además este año a la visita el Círculo Pacense, y abre sus puertas también el Espacio Cultural Santa Catlina. Al mismo tiempo, se suma la Comandancia de la Guardia Civil en Santo Domingo y el Hospital Espacio Vivo con algunas exposiciones, e igualmente se suman con escenarios de música y conciertos los locales del Paseo del Río de la margen izquierda.

PROGRAMACIÓN

Como algunos aspectos de la programación prevista, la delegada de Cultura ha explicado que la plaza de San Francisco albergará espectáculos de circo y la Plaza de San Atón talleres para los niños. En la Plaza Saéz de Buruaga habrá talleres de tebeo y cómico, y en el Museo del Carnaval actuaciones de una murga infantil.

También, se celebrarán conciertos en Plaza de San Atón, en la Plaza de España, en la Plaza de La Soledad, en la Plaza de San Andrés, en la Plaza Alta, en el Espacio Santa Catalina, en el Museo de la Ciudad, en el patio de las Casas Mudéjares, en salas de arte, etcétera.

De igual modo, habrá espacio para la literatura en la Biblioteca de Santa Ana, en la Librería Tusitala, entre otros.

Asimismo, se desarrollarán demostraciones de pintura en vivo en la Plaza de Santa María y en la Plaza de Santa Encarnación. Al mismo tiempo, el estudio de arte como el Ramón de Arcos con pintura en directo.

Igualmente, la danza y el flamenco estarán presentes en distintos rincones como en la Concejalía de Cultura, el Espacio Cultural Santa Catalina, o en el Teatro López de Ayala.

En la Plaza de Santa María habrá un baile pictórico durante toda la noche, y el Museo de la Ciudad ofrecerá danza.

A su vez, el espacio del cine se ubicará en la zona del paseo del palmeral en la Alcazaba con dos películas para todos los públicos ('Coco' y 'Superlópez').

Habrá también magia y escapismo en la Plaza de la Soledad y en la Concejalía de Cultura. Asimismo, se desarrollarán pases de moda e ilustración en la Concejalía de Cultura; y actividades de escultura en las Casas Consistoriales.

También, se celebrarán actividades de fotografía en el Espacio CB Arte y en la Plaza de España, entre otros enclaves.

Igualmente, durante La Noche en Blanco abrirán, entre otros, el Museo de la Ciudad, el Museo del Carnaval, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Arqueológico, el Taurino, el Museo de la Catedral y el Museo Veterinario.

Asimismo, 12 edificios notables estarán abiertos (entre otros, el Palacio Municipal con visitas guiadas al salón de plenos y el salón Conquistadores; el edificio de La Giralda; el claustro de San Agustín; la Concejalía de Cultura; Casas Mudéjares; Casas Consistoriales; Capitanía; y el Hospital Centro Vivo).

En esa noche se podrá volver a subir a Puerta Palma, entre otros monumentos. También abrirán sus puertas varias asociaciones, librerías y bares para mostrar "la otra cara de cómo en un bar se puede encontrar una exposición, una performance o un concierto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.