• |
Región Digital

Detenido un vecino de Almendralejo que utilizaba un cuarto de contadores como almacén de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años vecino de Almendralejo que utilizaba un cuarto de contadores de su vivienda como almacén de sustancias estupefacientes, y que posteriormente amenazó de muerte a una vecina.

02 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (02/09/2022) | Actualizado: 11:09 (02/09/2022)



ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años vecino de Almendralejo que utilizaba un cuarto de contadores de su vivienda como almacén de sustancias estupefacientes, y que posteriormente amenazó de muerte a una vecina.

Este hombre fue detenido el pasado 26 de agosto, acusado de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, amenazas graves, daños y atentado contra agente de la autoridad.

Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación comenzó a raíz del conocimiento de los agentes de la utilización de un cuarto de contadores como almacén de sustancias estupefacientes, por parte de un vecino de la calle Campo Arañuelo de Almendralejo.

Tras recabar la información sobre el lugar exacto e identificar al presunto autor, los policías realizaron el pasado 24 de agosto un dispositivo de vigilancia, comprobando q este hombre se encontraba en la zona de los soportales "en actitud alerta y vigilante".

Al ir los agentes a identificarlo, éste voluntariamente les fue a mostrar las puertas que abrían un juego de llaves que portaba entre sus pertenencias, momento que aprovechó para huir a la carrera.

Con las llaves mencionadas, los investigadores localizaron el cuarto de contadores donde esta persona guardaba la droga que posteriormente suministraba, donde intervinieron 410 gramos de hachís, 530 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 390 euros y demás útiles necesarios para la distribución de las sustancias.

Al día siguiente supuestamente se dirigió a la vivienda de una de las vecinas del lugar, a la que el ahora detenido acusó de tener contacto con la Policía, amenazándola de muerte y golpeando la puerta de la casa hasta romperla, hechos que fueron denunciados debidamente, relata la Policía Nacional.

Fue el pasado 26 de agosto cuando en un dispositivo de búsqueda de este joven, fue localizado y detenido, "no sin antes ejercer la fuerza mínima indispensable ante los puñetazos, patadas y codazos que este hombre ejerció contra los agentes para evitar su detención".

El detenido es un hombre de 29 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.