quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles ve prioritario potenciar tras el verano el seguimiento de enfermedades crónicas

Según sus palabras, hay que hacer un "esfuerzo importante" para restablecer el modelo sanitario previo a la fase "más aguda" de la pandemia de la Covid-19.

18 agosto 2022 | Publicado : 10:08 (18/08/2022) | Actualizado: 13:16 (18/08/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado como "prioritario" -en cuanto pase el verano y los profesionales de la salud hayan recibido su "merecido descanso"- potenciar el seguimiento de las enfermedades crónicas.

En concreto, el titular extremeño de Sanidad entiende que hay que hacer un "esfuerzo importante" para restablecer el modelo sanitario previo a la fase "más aguda" de la pandemia de la Covid-19.

"Será prioritario, en cuanto pase el verano, donde los profesionales de la salud tengan su merecido descanso, potenciar el seguimiento de las enfermedades crónicas. Debemos hacer un esfuerzo importante para restablecer el modelo sanitario previo a la fase más aguda de la pandemia", señala Vergeles en su cuenta oficial en Twitter.

Al mismo tiempo, el consejero de Sanidad defiende que será necesario también que las Comunidades Autónomas conozcan los fármacos que han solicitado la comercialización el país.

"De cara a que seamos capaces de controlar las terapias avanzadas que van a impactar sobre la inversión en sanidad. Clave para planificar", apostilla.

Otro de los retos, según sus palabras, es planificar y pactar con la industria tecnológica en salud la forma de combatir la obsolescencia tecnológica en el Sistema Nacional de Salud.

A este respecto, a su entender, "es importante el plan Inveat. Pero debemos prepararnos para el futuro y no sólo para la alta tecnología", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.