asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los negocios en industria aumentan en Extremadura un 27,8% en lo que va de 2022

Además, en junio se alcanzó una tasa del 34,6% en la Comunidad Autónoma (en España 31,7%) respecto al mismo mes del año anterior.

18 agosto 2022 | Publicado : 10:08 (18/08/2022) | Actualizado: 13:07 (18/08/2022)

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) en lo que va de 2022 (enero-junio), ha aumentado en Extremadura un 27,8% (en España la tasa fue de 24,0%), según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, en junio, se alcanza una tasa del 34,6% en Extremadura (en España 31,7%) respecto al mismo mes del año anterior. Esta subida supone casi tres puntos porcentuales por encima de la media nacional.

De la misma forma, la cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2021 en todas las comunidades autónomas, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

De este modo, los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (61,7%), Comunitat Valenciana (45,5%) y País Vasco (45,3%). Frente a ello, los menores se producen en Canarias (15,5%), La Rioja (17,4%) y Castilla y León (20,0%).

DATOS NACIONALES

La cifra de negocios de la industria subió un 31,7% en junio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético.

Con el avance interanual de junio, casi un punto inferior al registrado en mayo, la facturación de la industria suma 16 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 2,2%, casi dos puntos más que en mayo y su tercer crecimiento mensual consecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.