asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura volverá a tener este viernes avisos amarillos por máximas de hasta 39ºC en ambas provincias

La comunidad autónoma de Extremadura volverá a tener este viernes, 5 de agosto, avisos amarillos por temperaturas máximas de hasta 39ºC en ambas provincias.

05 agosto 2022 | Publicado : 08:08 (05/08/2022) | Actualizado: 08:08 (05/08/2022)



MADRID/MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura volverá a tener este viernes, 5 de agosto, avisos amarillos por temperaturas máximas de hasta 39ºC en ambas provincias.

En concreto, se podrían alcanzar esos 39ºC en las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y en el Tajo y Alagón. Por su parte, el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez tendrán avisos amarillos por máximas de hasta 38ºC.

Los avisos se activarán a las 13,00 horas y se darán por terminados a las 20,59 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, las provincias con avisos bajan este viernes a las 26 debido a las altas temperaturas, las lluvias, el viento y las tormentas, en una jornada marcada por temperaturas elevadas en amplias zonas del país, tormentas y chubascos intensos en el cuadrante noreste peninsular y viento intenso en el noroeste de Galicia.

En concreto, el calor activará los avisos en Mallorca, Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, Valencia, y Gran Canaria; y ascenderá a riesgo importante en Córdoba y Jaén.

Además, las provincias de Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona estarán con avisos por precipitaciones, mientras que por tormentas estarán las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón. Además, el aviso por fenómenos costeros se activará en A Coruña.

Este viernes habrá predominio de cielos poco nubosos en general, aunque en zonas del norte de Galicia y Asturias se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y el norte de Canarias.

Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas, más probables en el nordeste, y sin que se descarte que puedan extenderse a zonas bajas aledañas. Podrán ser más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica.

Se esperan brumas, estratos y nieblas matinales en áreas interiores de Galicia y el Cantábrico. También hay probabilidad de calima en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las máximas tendrán en general pocos cambios o un descenso, y subirán de forma acusada en el entorno del sistema Ibérico. Es probable que aún se superen los 40 grados en el valle del Guadalquivir. En Canarias, irán en descenso. Las mínimas también tenderán a descender ligeramente en la mayor parte del país.

El viento será del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en el extremo occidental de A Coruña y en los canales entre islas, levante en el entorno de Alborán y viento del sureste en el interior del cuadrante suroriental, y viento flojo en el resto del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.