quiron salud
  • |
Región Digital

Perimetrado un 90% del incendio de Villanueva de la Vera, que está estabilizado pero sigue en nivel 1

El Plan Infoex ha perimetrado ya entre un 80% y un 90% del incendio forestal declarado este viernes en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, que ya está "estabilizado", aunque se mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

30 julio 2022 | Publicado : 10:07 (30/07/2022) | Actualizado: 10:07 (30/07/2022)



VILLANUEVA DE LA VERA (CÁCERES), 30 (EUROPA PRESS)

El Plan Infoex ha perimetrado ya entre un 80% y un 90% del incendio forestal declarado este viernes en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, que ya está "estabilizado", aunque se mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

Así lo ha señalado este sábado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura en sus redes sociales, donde ha comunicado que hay "riesgo de reproducciones debido a viento Solano y altas temperaturas", por lo que "se harán quemas de ensanche que provocarán llamas y columnas de humo".

El incendio ha quemado 250 hectáreas, según las primeras estimaciones del Plan Infoex, y evoluciona "favorablemente" tras una noche "sin excesivos sobresaltos", pero el Plan Infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

El foco se encuentra actualmente sin llama activa, y trabajan en la zona cinco técnicos del Infoex, dos agentes del medio natural, cinco retenes con camiones, dos maquinarias pesadas y dos medios aéreos, apoyados por medios de la Diputación de Cáceres.

Tras una noche sin excesivos sobresaltos, el mando de extinción del Plan Infoex ha resaltado la "evolución favorable" del incendio, y durante la noche se ha mantenido, con relevos, el operativo de 150 personas.

Cabe recordar que el operativo de extinción del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ordenó este viernes el desalojo preventivo de las viviendas más cercanas a este incendio, que se ve complicado por la gran cantidad de viviendas aisladas en la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.