asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido por sustraer material informático y telefonía en las obras del nuevo centro logístico de Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a un pacense como presunto autor de la sustracción de diferente material informático y terminales de telefonía móvil en las obras del nuevo centro logístico de Badajoz.

29 julio 2022 | Publicado : 11:07 (29/07/2022) | Actualizado: 11:07 (29/07/2022)



BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un pacense como presunto autor de la sustracción de diferente material informático y terminales de telefonía móvil en las obras del nuevo centro logístico de Badajoz.

Desde principios de este mes de julio, el Equipo ROCA tenía conocimiento, por denuncias del representante de la empresa encargada de las obras , que autores desconocidos, tras adentrarse en dos ocasiones en el interior de las obras de la plataforma de Amazon, se habrían apoderado de once ordenadores y siete teléfonos móviles (todos ellos segurizados por la empresa para evitar acceso a cualquier tipo de información), así como Switch y disco duro, valorados en 8.000 euros.

Tras la descripción de los efectos sustraídos e inspección ocular realizada, los agentes sospecharon que los responsables de ambas acciones delictivas intentarían venderlos como artículos de segunda mano.

Así, de las manifestaciones obtenidas, revisión de imágenes e inspecciones realizadas en diferentes establecimientos de compraventa en Badajoz se pudo saber que, en al menos dos de ellos, el autor de los hechos había ofertado para su venta parte de este material.

Fue a mediados de mes, cuando la Policía Local de Badajoz procedió a la identificación de un vecino de dicha ciudad que portaba un bolso, quien ante la presencia de los agentes lo abandonó y emprendió la fuga, siendo interceptado momentos después.

En el registro del bolso, hallaron en su interior ocho ordenadores, siete teléfonos móviles y Switch, de los que no pudo acreditar su propiedad, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, ha informado este cuerpo en nota de prensa.

Con el análisis de los efectos intervenidos y las gestiones practicadas por el Equipo ROCA, los agentes pudieron constatar que se trataba de los teléfonos y parte de los equipos informáticos sustraídos en las obras de la Plataforma Logística.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se detuvo e instruyó diligencias por su implicación en ambos ilícitos penales y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de localizar el resto de ordenadores, no descartando que se produzcan nuevas detenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.