• |
Región Digital

Convocadas las subvenciones para programas de formación de ocupados, dotadas con 6,5 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a ocupados para este año 2022, y que cuenta con presupuesto de 6,5 millones.

28 julio 2022 | Publicado : 20:07 (28/07/2022) | Actualizado: 20:07 (28/07/2022)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a ocupados para este año 2022, y que cuenta con presupuesto de 6,5 millones.

Con esta convocatoria se pretende "incentivar la formación en sectores profesionales emergentes originados por la transformación digital y la transición ecológica, así como en sectores estratégicos de Extremadura como son la agricultura, el comercio y la logística", según informa la Junta en nota de prensa.

Igualmente, las ayudas se destinan a reforzar las actuaciones que realiza el Servicio Extremeño Público de Empleo para responder a las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las ocupados de los sectores de la dependencia, el transporte o el deporte.

Concretamente, se financiarán programas de formación sectoriales localizados en los sectores de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de la agricultura y el medio ambiente, de la industria siderometalúrgica, de la logística, del comercio, del transporte, de la hostelería y el turismo, de la dependencia y del deporte, y también programas de formación transversales.

Cada programa de formación sectorial contendrá acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores del sector productivo concreto, con el fin de "desarrollar acciones formativas de interés general para dicho sector y satisfacer necesidades específicas" de éste.

Acciones como las vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a los requerimientos de cualificación profesional en el sector productivo concreto, así como las que respondan a las necesidades de competencias específicas del sector productivo concreto.

En concreto, explica el Ejecutivo regional que podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los centros y entidades de formación públicos o privados, que se encuentren acreditados y/o inscritos en el correspondiente registro de Entidades de Formación, para la impartición de las especialidades formativas objeto del programa de formación solicitado y con presencia en el ámbito territorial de Extremadura, debiendo disponer en dicho ámbito territorial de instalaciones para la formación presencial o plataformas digitales, acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DEL PROGRAMA CRISOL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras de los proyectos de la Línea I del Programa Crisol Formación.

Cabe destacar que el Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (Crisol) promovido por la Junta de Extremadura, a través de las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y Educación y Empleo, es ejecutado, a través de programas específicos de intervención, por las Entidades Públicas Locales de las siete ciudades con población superior a los 20.000 habitantes (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena).

Por lo que se refiere a esta convocatoria de ayudas aprobada por el Consejo de Gobierno, cuentan con un presupuesto de 3.245.000 euros.

SUBVENCIONES PARA PROGRAMA COLABORATIVO RURAL

Finalmente, el Ejecutivo también ha autorizado la convocatoria de subvenciones de la Línea I a entidades promotoras de los proyectos del Programa Colaborativo Rural, ayudas que cuentan con un presupuesto de 7.751.000 euros.

El Programa Colaborativo Rural de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a las localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes.

Preferentemente recibirán ayudas los proyectos cuya actuación verse sobre áreas de actividad como Hostelería y turismo, Energías limpias, Economía verde y circular, Construcción, Tecnologías de la información y las comunicaciones o Agroalimentaria.

MATERIAL DE OFICINA PARA CENTROS DEL SEXPE

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para la contratación del suministro de diverso material consumible de oficina, en varios lotes, para los centros dependientes del citado organismo por valor de 509.454 euros.

Todas las oficinas dependientes del SEXPE (los servicios centrales, las gerencias provinciales -una en cada provincia-, los 41 Centros de Empleo y los Centros de Formación) requieren, para el cumplimiento y realización de los fines institucionales que tienen atribuidos, tener a su disposición diferentes recursos materiales, entre los que se encuentra el material consumible de oficina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.