quiron salud
  • |
Región Digital

Trece fallecidos por Covid en la última semana en Extremadura, que registra 117 hospitalizados

Trece personas han fallecido por covid, todas ellas vacunadas, en la última semana en Extremadura, donde los hospiles extremeños cuentan con 117 personas ingresadas por este motivo, cinco de ellas en UCI.

28 julio 2022 | Publicado : 17:07 (28/07/2022) | Actualizado: 17:07 (28/07/2022)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Trece personas han fallecido por covid, todas ellas vacunadas, en la última semana en Extremadura, donde los hospiles extremeños cuentan con 117 personas ingresadas por este motivo, cinco de ellas en UCI.

Con estos datos, la incidencia acumulada en Extremadura a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa este jueves en 923,70 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días, en 392,79, según señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que señala que con los 13 fallecidos de la última semana, el número de muertes asciende 2.529 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, el Área de Salud de Badajoz ha notificado en la última semana cuatro fallecimientos, que son una mujer de 80 años de Villanueva del Fresno, una mujer de 97 años de Torremayor, un varón de 84 años de Badajoz y un varón de 93 años de Puebla de Alcocer.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado el fallecimiento de una mujer de 90 años de Cabeza del Buey, mientras que el Área de Salud de Cáceres notifica tres fallecidos, que son un varón de 78 años de Huerta de Ánimas, un varón de 82 años de Cáceres y un varón de 90 años de Valdemorales.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado dos fallecimientos, que son una mujer de 88 años de Madrigal de la Vera y una mujer de 87 años de Losar de la Vera, al igual que el área de Salud de Mérida, con un varón de 77 años de Villafranca de los Barros y un varón de 78 años de Mérida.

Además, el Área de Salud de Llerena-Zafra comunica el fallecimiento de un varón de Puebla de Sancho Pérez.

DATOS POR ÁREA A DÍA DE HOY

Por hospitalizados, el Área de Salud de Badajoz tiene 30 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, mientras que el Área de Salud de Cáceres tiene 27 pacientes ingresados, y el Área de Salud de Mérida tiene 16 pacientes hospitalizados por covid-19, dos de ellos en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, por su parte, tiene 20 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI; el Área de Salud de Plasencia tiene seis pacientes hospitalizados, y el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene seis pacientes ingresados por covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene seis pacientes ingresados, y el Área de Salud de Coria tiene seis pacientes hospitalizados por covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.